Conectese con nosotros

Arusa Primera

Stade Francais gana a la UC y se mete en Semifinales

Con una notable presentación el quince galo derrotó por 37-11 a Universidad Católica. El resultado le permite a Stade Francais ganar el Grupo A y esperar a su próximo rival en semifinales.

El partido entre Cruzados y Galos era clave para ambas instituciones. El ganador aseguraba un puesto en las semifinales. Por ello, el duelo fue áspero, disputado con mucha intensidad, pero con Stade Francais jugando un partido perfecto para terminar superando merecidamente al quince universitario.

Rendimientos altísimos en los franceses. Su primera línea cumplió una faena notable. Inti Ubeda fue el mejor de la cancha. La dupla de medios de Matthieu Manas y Francisco Vera intercambiano constantemente roles para darle dinamismo al juego y un recambio de primera línea de nivel de selección con Claudio Zamorano, Nicolás Venegas y Marcelo Huerta, que le permitió al cuadro de Claudio Grossling mantener la intensidad de su juego durante los 80 minutos de partido.

Lo cierto es que los Cruzados nunca encontraron la solución a los problemas que le planteaba Stade. Jamás lograron romper su buena defensa y, poco a poco, fueron cayendo en la frustración ante la amenaza cierta de quedar eliminados a una fecha del termino de la fase regular.

Inti Ubeda mostró toda su potencia física para abrir la cuenta, tras un salteo largo de Vera para Manas y este para el N8 que se llevó por delante a todo los rivales que le salieron al frente.  Corría el minuto 5 y Stade se colocaba 7-0 tras la conversión de Lucas Calderaro, que aumentó con un penal a los 23’.

La UC intentaba descontar. Jugando dentro de las 22 de Stade gran parte del primer tiempo, chocó una y otra vez con la defensa gala sin poder materializar su dominio en el in goal rival. Solo a través de dos penales de Franco Perrotta (13’ y 40’), que erró otro par, permitió a los cruzados mantenerse en el partido.

Stade apoyó su segundo try a través del empuje de su pack anotando el tercera línea Javier Cifuentes a los 33’, con conversión de Calderaro, dejando el parcial 15-6 en la primera etapa.

Temprano en el regreso de los equipos a la brega, Stade comenzó a cerrar el partido. Nuevamente los forwards hacen daño con un maul que termina con el apertura Francisco Vera zambulléndose en el in goal cruzado.

Hasta ese momento todos los puntos de Stade fueron anotados por su generación dorada. Esa que obtuvo el título nacional juvenil en 2014 y que comienza a cosechar sus frutos en la adulta.

Llegaron los mejores momentos de Stade jugando a alto nivel y logrando anotar en dos oportunidades con Marcelo Huerta (67’) y Joaquín Pizarro (74’), ambos con conversión de Calderaro, que había acertado un penal a los 56’.

Los últimos minutos estuvieron de más. Con el partido definido algunos jugadores se pasaron de rosca y provocaron tres expulsiones y cinco amarillas.

En la última jugada del partido Franco Perrotta juega rápido un penal y habilita sobre la banda para que Máximo Speciali apoyara el único try de la UC en un partido que estaba definido hace largo rato.

Stade sumó su cuarta victoria y cerró la fase regular con 18 puntos, inalcanzables para Old Boys y Old Georgians, equipos que definirán al segundo clasificado en la última fecha del Grupo A. Los Galos tendrán fecha libre, mientras que la UC, eliminada, cerrará su participación en el Clausura enfrentando al colista Old Locks.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Luis Díaz
ASISTENTES: Rubén Sánchez y José Donoso

U. CATÓLICA (11): Augusto Bohme, Sebastián Parra, Hernán Amigo; Cristián Lobos, Javier Eissmann; Bastián González, Joan Crespi, Javier Masanés; Juan Pablo Larenas, Franco Perrotta, Nicolás Asenjo, Benjamín Pizarro, Ricardo Sifri, Máximo Speciali; Humbeto Chacaltana. SUPLENTES: Rufino Costa, Matías Dittus, José Tomás Perez, Rodrio Lavanderos, Simón Moyano, Juan Ignacio Ruiz Tagle, Jorge Pizarro, Benjamín Baraona. COACH: Christian González.

STADE FRANCAIS (37): Alexis Pinto, José Tomás Santander, Juan Ignacio Letelier; Sergio Arizcaín, Diego Maldonado; Javier Cifuentes, Tomás Gutiérrez, Inti Ubeda; Matthieu Manas, Francisco Vera; Joaquín Urria, José María Figueroa, Tomás Hayler, Lucas Calderaro; Ignaico Urria. SUPLENTES: Claudio Zamorano, Marcelo Huerta, Nicolás Venegas, Joaquín Pizarro, Nelson Breve, Jean Claude Dunai, Ignacio Loch. Fernando Ríos. COACHES: Claudio Grossling y Erick Tornquist.

ANOTACIONES
5’         0-7       Try de Inti Ubeda convertido por Lucas Calderaro (SF)
13’       3-7       Penal de Franco Perrotta (UC)
23’       3-10     Penal de Lucas Calderaro (SF)
33’       3-15     Try de Javier Cifuentes (SF)
40’       6-15     Penal de Franco Perrotta (UC)
44’       6-20     Try de Francisco Vera (SF)
56’       6-23     Penal de Lucas Calderaro (SF)
67’       6-30     Try de Marcelo Huerta convertido por Lucas Calderaro (SF)
74’       6-37     Try de Joaquín Pizarro convertido por Lucas Calderaro (SF)
80’       11-20   Try de Máximo Speciali (UC)

TARJERAS AMARILLAS
22’       Benjamín Pizarro (UC)
60’       Matías Dittus (UC)
60’       Sergio Arizcaín (SF)
70’       Claudio Zamorano (SF)
78’       José María Figueroa (SF)

TARJETAS ROJAS
70’       Matías Dittus (UC)
78’       Benjamín Pizarro (UC)
78’       Joaquín Urria (SF)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera