Conectese con nosotros

Arusa Primera

Old Macks ganó en casa a PWCC e irá por la clasificación ante Sporting

Los blanquiazules derrotaron 17 a 0 a PWCC y a falta de una fecha siguen con chances de clasificar a semifinales del Apertura Arusa.

Una victoria que le permite seguir soñando con acceder a semifinales del Apertura Arusa consiguió Old Mack’s este sábado en Reñaca. Los de camiseta a cuadros recibieron a PWCC y finalizado los ochenta minutos se quedaron con el triunfo por 17 a 0.

En un comienzo bastante parejo, fueron los visitantes quienes tuvieron la primera chance de inaugurar el marcador, tras un penal cometido por los mackayinos a los 12’ en inmejorable posición. Sin embargo, el fullback Tomás García no pudo concretar la patada a palos. 0-0 continuaban las acciones.

Poco a poco,  los reñaquinos se hicieron con la posición de la ovalada. A los 18’ los pupilos de Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado ganaron un scrum ofensivo y tras un par de fases de juego y un excelente juego de manos el pilar Matías Valenzuela marcó el primer ensayo del partido. Como la posterior patada del debutante Francisco Casasempere pegó en el poste, el marcador quedó 5 a 0 a favor de los exalumnos del Mackay.

En ventaja, los de camiseta a cuadros siguieron atacando en busca de un nuevo try. Y este llegó a los 32’, cuando tras una serie de rucks el octavo Manuel Dagnino apoyó la ovalada en el in-goal capitalino. Casasempere convirtió y Old Mack’s pasó a ganar 12 a 0. Así se fueron al descanso.

En el complemento, PWCC se desesperó en su afán por descontar puntos. Como resultado, el pilar Ricardo Lobos y el segunda línea Raimundo Piwonca fueron sancionados con amarilla a los 46’ y 64’ de partido, respectivamente. Entre ambas tarjetas, a los 57’ el centro Simón Salinas aprovechó una certera habilitación con el pie del fly Matías Youlton y apoyó el tercer try de la jornada para los mackayinos, sin conversión de Casasempere. 17-0 quedaba el placard.

Con el correr de los minutos, el quince de La Reina intensificó su ataque con el objetivo de llegar al in-goal mackayino. Sin embargo, pese a la amarilla que recibió el pilar Marco Díaz a los 67’ que dejó a los locales con catorce hombres en el terreno de juego, la solidez defensiva de Old Mack’s resultó inquebrantable para el quince galés. Así se cumplió el tiempo reglamentario y el pitazo final selló el triunfo blanquiazul por 17 a 0.

Con este resultado, Old Mack’s sumó 11 unidades y se mantuvo en el tercer lugar del grupo “B” del Apertura Arusa 2018, aún con chances de acceder a semifinales. Para ello, en la última fecha los de camiseta a cuadros deberán ganarle con bonus el clásico a Sporting en Reñaca y esperar que COBS le gane a PWCC en La Dehesa. Ambos encuentros se disputarán el día sábado 12 de mayo en horario por confirmar.

FICHA TECNICA
CANCHA: The Mackay School, Reñaca
REFEREE: Claudio Ruz
ASISTENTES: Sebastián Morales y Rodrigo Robles

OLD MACKAYANS (17): Matías Valenzuela, Ignacio Guajardo (c), Marco Díaz; Vicente Jolly, Felipe Montenegro; Matthew Faille, Anton Hornauer, Manuel Dagnino; Sebastián Novoa, Matías Youlton; Caleb Morán, Cristián Gómez, Simón Salinas, Matías Fernández; Francisco Casasempere. SUPLENTES: S. Pino, Kiron Unda, Matías Hornauer, Pedro Audibert, Sergio Bascuñán, Franco Nervi y R. Aguirre. COACHES: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos .

PWCC (0): Max Silva, Luis Vicente Súarez, Ricardo Lobos; Raimundo Piwonka, Alvaro Valdebenito; Cristóbal Niedmann, Marceliano Veganzones, Adriano Razeto; Tomás Zawels, Pablo Casas; Santiago Arenas, Diego Vega, Javier Zepeda, Benjamín Lahsen; Tomás García. SUPLENTES: Angelo Alvarado, Raimundo Martínez, Benjamín Landaeta, Augusto Sarmiento, Enrique Cortés, Julián Rodríguez, Diego Alvarado, Ricardo Lahsen. COACH: Juan Martín González Saborido.

ANOTACIONES
18’       5-0       Try Matías Valenzuela (OM)
32’       12-0     Try Manuel Dagnino convertido por Francisco Casasempere (OM)
57’        17-0   Try Simón Salinas (OM)

TARJETAS AMARILLAS
46’ Ricardo Lobos (PWCC)
64’ Raimundo Piwonka (PWCC)
67’ Marco Díaz (OM)

Foto: Archivo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera