Conectese con nosotros

Arica Rugby

Arica va por su revancha en Osorno

El seleccionado de Arica va por su revancha en Osorno con nómina confirmada. Las nortinas finalizaron en el tercer lugar en el pasado Nacional de Asociaciones y este año van por el premio mayor.

Las ariqueñas tuvieron un mal primer día en el Nacional 2017 que se disputo en diciembre en el Craighouse, hipotecando sus opciones al llegar minutos antes a Santiago para disputar el primer día de competencia sumando dos derrotas.Todo cambio en el segundo día y con cuatro triunfos estuvieron muy cerca de lograr el título, que finalmente quedó en manos de sus vecinas de Antofagasta.

“El año pasado nos bajamos del avión a jugar, lo que nos costó caro con esas dos derrotas en el primer día. No queremos el mismo error y desde el jueves que estamos en Osorno aclimatándonos y acostumbrándonos a la cancha de la Universidad de Los Lagos”, señalo la entrenadora Tania Ramírez, agregando que “nos hemos preparado bastante para esta ocasión. Iniciamos el proceso el 9 de marzo y esperamos tener una mejor performance que el año pasado sin duda.”

Para ello la dupla técnica de Ramírez y Julio Gatica designo a un plantel altamente competitivo con varias jugadoras que han vestido la camiseta de Chile, como es el caso de Bárbara Lira y Nicole Ogalde. A ellas se agrega la boliviana Lucía Ascarruz, de gran nivel en el pasado nacional.

Del actual plantel, solo Nataly Badilla, Paula Muñoz, Maira Villegas e Isabel Vera no estuvieron en el tercer lugar en el Craighouse del año pasado. Por otra parte, cinco de sus jugadoras ganaron el Nacional de Marzo de 2017 con el Seleccionado del Norte (Arica-Antofagasta). Bárbara Lira, Antonieta Badilla, Natassia Quezada, Nicole Ogalde y Haylin Pérez suman una corona nacional, lo que confirma un cuadro ariqueño muy fuerte para la fecha de Osorno.

Arica debutará el sábado a las 11:00 ante Valparaíso. A las 11:40 enfrentarán a las locales del Sur. A las 14:00 a La Serena y, cerrando el primer día de competencia, a las 14:40 a Santiago. El domingo abrirán la jornada a las 10:00 con el clásico nortino ante Antofagasta y completarán su participación enfrentando a Concepción a las 11:40.

Las expectativas son altas para las ariqueñas. Ganar la fecha de Osorno es la meta para así llegar muy bien perfiladas a la segunda jornada donde serán anfitrionas en agosto próximo.

NÓMINA DE ARICA
1.- Bárbara Lira
2.- Antonieta Badilla
3.- Natassia Quezada
4.- Lucía Ascarrunz
5.- Nataly Badilla
6.- Nicole Ogalde
7.- Paula Muñoz
8.- Maira Villegas
9.- Catalina Rivas
10.- Isabel Vera
11.- Natalia Rojas
12.- Haylin Pérez
COACH: Tania Ramírez
COACH: Julio Gatica
PF: Italo Fabiani

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arica Rugby