Conectese con nosotros

Chile Hockey

Grays sella alianza para vestir a los Seleccionados de Hockey de Chile

En conferencia de prensa realizada en el Prince of Wales Country Club se dio a conocer la alianza entre la empresa de ropa deportiva Grays y la Federación de Hockey de Chile para vestir por los próximos cuatro años a los seleccionados masculino y femenino de Hockey de Chile.

En el club de La Reina estuvieron presentes los directores de la Federación de Hockey Alejandra Robles y Cristián Echenique, junto a los seleccionadores nacionales Jorge Dabanch y Sergio Vigil, el representante de Grays en Chile Gavin Lacey, el representante de Mr. Big Hernán Bastidas y seleccionados de los equipos masculinos y femeninos del Chile.

El director de la Federación de Hockey de Chile Cristián Echenique valoró el acuerdo con Grays que “nos permite tener jugadores y cuerpo técnico de lujo vestidos con una marca deportiva de lujo”.

Gavin Lacey, de Grays, agradeció la confianza de la federación y la invitación a formar parte de “un proyecto de 4 años que nos permitirá vestir a los seleccionados menores y adultos. Grays lleva más de 25 años en Chile de la mano de la familia Cotton, representantes también de Gilbert, marca líder en el rugby mundial. En los últimos dos años la marca ha tenido su mayor expansión, masificándose. Esperamos seguir aportando al desarrollo de nuestro hockey, vistiendo a cada escuela, a cada equipo de hockey en Chile”.

El coach del seleccionado femenino Sergio Vigil recordó que su primer acercamiento con  Grays, fue en un mundial en Pakistán donde pudo conocer la fábrica. “En ese entonces contar con un palo de Grays era un sueño.” Cachito invitó a “transpirar ese sueño y lograr cosas grandes. Grays significa mucho para el hockey y va a estar en nuestros corazones, transpirando juntos por generar esos sueños en realidad”.

A su vez, Hernán Bastidas de Mr. Big Energy Drink tambien agradeció la invitación “estamos orgullosos de apoyar a las Diablitas y su desarrollo exitoso. Sabemos que vendrán más éxitos para nuestras seleccionadas y estamos felices de poder ser parte de ellos”

El Futuro próximo del Hockey Chileno

Importantes eventos vienen para el hockey chileno. Por lo pronto, los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el sudamericano y, lo más importante, la fecha del World Series que puede llevar a Chile a los Juegos Olímpicos.

Frente al desafio de Cochabamba Vigil manisfestó que “nos hemos preparado lo mejor posible daba las circunstancias de jugar en altura y en una cancha sintética con arena, factores que no estamos acostumbrados, especialmente porque aca se juega con agua y eso cambia mucho el aspecto técnico del juego y el desempeño de las jugadoras. Además el juego tiene un mayor roce lo que obliga a ser más fuerte.” Cachito ve en esto una oportunidad de crecimiento, “especialmente en lo mental.” Frente a la altura, “tenemos una ventaja sobre el resto que es que Santiago está en altura a diferencia del resto de los equipos que participarán”.

Ante la consulta por los principales rivales de Chile, Vigil ratificó que “Brasil es el rival a vencer en el grupo para evitar a Argentina en semifinales. Ellas nos ganaron hace poco en Estados Unidos por lo que sin duda será un rival muy duro”.

Por su parte, Jorge Dabanch, coach del equipo masculino, puso a Uruguay como el equipo más fuerte del Grupo. Pero ojo también con Paraguay, un equipo que viene creciendo mucho en el último tiempo.”

Si bien el Odesur de Cochabamba es el evento próximo, el más importante es la fecha del World Series que se jugará en septiembre (18) en Chile. Dabanch expresó que  “este evento es muy importante para nosotros. De avanzar a la siguiente etapa se nos abre una importante ventana para estar en los Juegos Olímpicos. Este es el primer eslabón para estar en los JJ.OO.”.

La Anhelada Cancha.

“Nuestro anhelo por la cancha propia sigue intacto”, expresó el director Cristián Echenique. “No se pudo concretar en la administración pasada y este gobierno acaba de entrar, pero seguimos luchando por una cancha propio y no solo una, sino que varias en Santiago y regiones”.

Tanto Dabanch como Vigil concordaron en la importancia de contar con la cancha. “Es muy difícil masificar y desarrollar el hockey sin una cancha. No podemos seguir dando ventajas. Es algo imperdonable no contar con ella. Eso nos permitirá poder entrenar todos los días y ponernos a la par de las principales potencias mundiales”, aseguraron los trasandinos.

Se inicia el ciclo de Grays junto a los seleccionados de Hockey. Por los próximos cuatro años Grays vestirá los sueños de sus jugadores y jugadoras y será testigo en primera fila de los éxitos de nuestros seleccionados.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey