Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Coyotes le quitó el invicto al líder Antapacay

Antapacay cayó por 15-31 ante Coyotes perdiendo su invicto en la última fecha de la fase regular. Pese a la derrota terminaron primeros en la etapa y enfrentarán al cuarto en semifinales chocando nuevamente ante el cuadro de la Universidad Católica del Norte.

Clasificados y en el primer lugar llegó Antapacay a la última fecha a enfrentar a Coyotes. Por ello no fue extraño que presentara un equipo con muchas variantes pensando que su rival en semifinales volverían a ser los universitarios católicos. Así fue porque Coyotes los derrotó quitándoles el invicto y asegurando un lugar en la post temporada.

Partido muy cerrado y que se caracterizó por el alto número de tarjetas amarillas, cuatro por bando, lo que le dio poca continuidad al partido. Tras un intercambio de penales entre Dante Díaz (2’) y Matías Puga (20’), cayó el primer try del partido para Coyotes en las manos de Díaz (27’), cuando Antapacay jugaba con uno menos por amarilla para Steven Valle (24’). Un nuevo penal de Díaz dejó el marcador 11-3 para los universitarios. Steven Mosquera descontó dejando la diferencia en 3 puntos finalizado el primer tiempo que dejó a dos nuevos jugadores en el sin bin, Javier Ponce (36’), Coyotes, y Janix Soublette (38’) por el lado de Antapacay.

Con una nueva amarilla, esta vez para Alfredo Heredia (41’) se inicio la segunda mitad. Coyotes, pero a pesar de estar jugando con dos menos logró Dante Díaz (42’) sumó de penal.

Sergio Morales de Antapacay y Tomás Reate de Coyotes (51’) se van junto con amarilla, además de Miguel Gallardo (58’) de Antapacay, lo que aprovechan Martín Araya (59’) y Roberto Araya (62’) para sumar nuevos tries para los cruzados del norte.

Las amarillas continuaron, esta vez para el universitaario Ignacio Isla (75’), lo que facilita el penalty try para Antapacay en el cierre del partido.

La semifinal del Torneo de Apertura entre Antapacay y Coyotes se jugará el próximo sábado 5 de mayo en horario a confirmar. Como siempre el escenario será el Complejo Deportivo de Las Almejas.

FICHA TECNICA
CANCHA: Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Francisco Montofre

ANTAPACAY (15): Samuel Medina, Matías Pizarro, Janix Soublette; Rubén Rojas, Lee Harvey, Nelson Trejos; Ricardo Araya, Franco Hidalgo, Ricardo Quiroga; Jaiver Seura, Miguel Gallardo; Steven Valle, Ignacio Aguirre, Ignacio Morales; Diego Mundaca. SUPLENTES: Steven Mosquera, Nicolás Tello, Sergio Morales, Juan Ávila, Patricio Figueroa, Marcelo Balboa. COACH: Julio Odstrcil.

COYOTES (31): Carlos Astorga, Josér Luis Ortega, Tomás rearte; Javier Ponce, Matías Rioseco; Martín Araya, Alfredo Heredia Christopher Zepeda; Davor Kovasevic, Roberto Araya; Juan Paredes, Nicolás Morales, Gerardo Araya, Josué Pizarro, Dante Díaz. SUPLENTES: Jorge Ávalos, Sebastián MacNab, Miguel Acevedo, Ignacio Isla, Dusan Kovasevic, Pablo Tapia. Ricardo López. COACH: Braulio Otárola.

ANOTACIONES
5’         0-3       Penal de Dante Díaz (COY)
20’       3-3       Penal de Matías Puga (ANT)
27’       3-8       Try de Dante Díaz (COY)
32’       3-11     Penal de Dante Díaz (COY)
34’       8-11     Try de Steven Mosquera (ANT)
42’       8-14     Penal de Dante Díaz (COY)
54’       8-19     Try de Juan Paredes (COY)
59’       8-24     Try de Martín Araya (COY)
62’       8-31     Try de Roberto Araya convertido por Roberto Araya (COY)
80’       15-31   Penaly Try (ANT)

TARJETAS AMARILLAS
24’       Steven Valle (ANT)
36’       Javier Ponce (COY)
38’       Janix Soublette (ANT)
41’       Alfredo Heredia (COY)
51’       Sergio Morales (ANT)
51’       Tomás Rearte (COY)
58’       Miguel Gallardo (ANT)
75’       Ignacio Isla (COY)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby