Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Antofagastinas prestas para revalidar su título en Osorno

El staff técnico de Antofagasta Rugby dio a conocer al Seleccionado Femenino que irá por el Bicampeonato en el Torneo Nacional de Asociaciones Femenino Osorno 2018.

Las Pelícanas antofagastinas están listas para defender su título conseguido en el TNAF de diciembre de 2017. El cuadro dirigido por Julio Odstrcil logró la corona con cinco victorias y una derrota, tomando el relevo del Seleccionado del Norte (Arica-Antofagasta) que venía de ganar el TNAF de marzo de 2017.

Para lograr la corona, las antofagastinas derrotaron al Sur por 32-5, a Concepción por 32-5, a Valparaíso por 19-17, a Santiago por 34-0 y a La Serena por 26-5. Solo sufrieron su única derrota en el clásico del norte ante Arica, cayendo por un estrecho 7-12.

Este año Antofagasta será dirigido por la ex seleccionada nacional Ursula Álvarez,  campeona nacional de clubes con Garumas. Álvarez formó parte del seleccionado chileno que disputó el histórico primer Sudamericano de Rugby Femenino disputado en Barquisimeto 2004, donde Chile obtuvo el 6° puesto.

La coach seleccionó a un plantel con siete jugadores que obtuvieron el título en diciembre de 2017 en las canchas del Craighouse. Mariana Aracena, Melanie Chávez, Ina Quintana, Fabiola Banda, Karina Romero, Paulette Ortiz y Paz Cortés irán por su segunda copa. Tres de ellas, Aracena, Banda y Romero, van por su tercer título al sumar el logrado con el Seleccionado del Norte.

Dentro de las jugadoras que se unen al plantel actual destaca la ex seleccionada chilena Katarina Restovic.

NOMINA ANTOFAGASTA RUGBY
1.- Mariana Aracena
2.- Melanie Chávez
3.- Carol Riquelme
4.,- Romina Roa
5.- Francisca Saravia
6.- Ina Quintana
7.- Javiera Molina
8.- Fabiola Banda
9.- Katarina Restovic
10.- Karina Romero
11.- Poulette Ortiz
12.- Paz Cortés

COACH: Úrsula Álvarez

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby