Conectese con nosotros

Arus

URO le arrebató el liderato a Jabalíes derrotándolos en su casa

Los osorninos de URO consiguieron imponerse en el difícil reducto de Sitecna. En Puerto Varas derrotaron a Jabalíes por 27-15 y volvieron a Osorno arrebatando el liderato de la Zona Los Ríos a los lacustres.

Como era de esperar el partido entre dos equipos que son siempre candidatos al título se desarrollo con gran equiparidad en la primera etapa, comenzando el encuentro con intercambio de penales entre Manuel Mena (5’) y Nicolás Nielsen (18’). Un try de Roberto González, a cinco del final, desniveló el partido en favor de Jabalíes cuando los osorninos jugaban con uno menos por amarilla para su segunda Rodney Rettig.

Con una pequeña ventaja de 8-3 los lacustres se fueron al descanso. Ventaja que no lograrían sostener, porque a los 45’ 55’ el N8 Felipe Mancilla apoyó sendos tries que dejaron arriba a URO, ambos con conversión de Manuel Mena.

El apertura osornino fue gran protagonista en el segundo tiempo, no solo por el penal y las dos transformaciones, sino por el precioso drop que acertó a los 67’ y por el try convertido que marcó dos minutos más tarde. Con los 17 puntos que anotó ante Jabalies, Mena se colocó cuarto en la tabla de goleadores con 28 puntos detrás de Ernesto Miranda (39) y Manuel Osorio (36), ambos de Traukos, y de Carlos Maldonado (33).

A un minuto del final Roberto González marcó su segundo try del partido, su tercero del torneo, para hacer más digna la derrota, ya que el marcador no se movió más.

Victoria de forastero que los coloca primero con 13 puntos, uno más que Potros. Esta diferencia podrá aumentarla ya que este sábado reciben al quince de Río Bueno en el Recinto Sago a partir de las 15:30 horas.

Jabalíes, puntero antes del inicio del partido, cayó al cuarto con 10. Su próximo rival será Austral en su cancha de Sitecna de Puerto Varas, también a las 15:30 hrs.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Sitecna de Puerto Varas
REFEREE: Erwin Migueles (Castro)

JABALÍES (15): Juan Carlos Ruiz, Rodrigo Gallardo, Joaquín Hernández; Alejandro Antivil, Iván Parra; Patricio Acuña, Roberto González, Nicolás Castillo; Álvaro Quezada, Nicolás Nielsen; Carlos Santíbáñez, Sebastián Toledo, Juan Pablo Briceño, Jaime Barrientos; Alexis Jara. SUPLENTES: Diego Ortiz, Jorge Alvarado. COACH: Juan Pablo Briceño.

URO (27): Yordan Álvarez, Víctor Fuentes, Camilo Burgos; Rodney Rettig, Gonzalo Willer; Alexis Montenegro, Bastián Cea, Felipe Mancilla; Rodolfo Medina, Manuel Mena; Matías Martínez, Javier Vargas, Marco Bahamonde, Matías Mora: Pablo Aravena. SUPLENTES: Natan Martínez, Rodrigo Vargas, Javier Fuenzalida, Ignacio Ávila, Matías Alarcón, Nicolás Figueroa, Esteban Aravena. Sergio Villegas. COACH: Osvaldo Bascur.

ANOTACIONES
5’         0-3       Penal de Manuel Mena (URO)
18’       3-3       Penal de Nicolás Nielsen (JAB)
35’       8-3       Try de Roberto González (JAB)
45’       8-10     Try de Felipe Mancilla convertido por Manuel Mena (URO)
55’       8-17     Try de Felipe Mancilla convertido por Manuel Mena (URO)
67’       8-20     Drop de Manuel Mena (URO)
69’       8-27     Try y conversión de Manuel Mena (URO)
79’       15-27   Try de Roberto González convertido por Nicolás Nielsen (JAB)

TARJETAS AMARILLAS
32’       Rodney Rettig (URO)
69’       Roberto González (JAB)
80’       Pablo Aravena (URO)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus