Conectese con nosotros

Arusa Primera A

Halcones se rehabilita ante Chunchos

El quince de Calle Larga venía de caer por goleada ante Seminario por lo que estaba obligado a vencer a Chunchos para mantenerse en carrera por las Semifinales del Apertura de Primera A. Halcones lo logró y derrotó por 31-18 a los universitarios.

Chunchos complicó con su juego a Halcones, principalmente en la  primera etapa, logrando ponerse en ventaja a los 2’ con un try de Ángel Carvajal. Cinco minutos más tarde, Halcones pasó arriba con ensayo de William Manríquez, convertido por Gianfranco Offer, pero sería Chunchos el equipo que se iría en ventaja al descanso, con un try Héctor Herrera (14’) y un penal de Ángel Astorga (38’).

Halcones predominaría en el segundo tiempo. Con tries de Michael Herrera (48’), Carlos Villarroel (55’) y Luis Monroy (74’), más las conversiones y un penal de de su medio scrum Offer, el cuadro local se puso arriba por 31-13, asegurando la victoria que ni el postrero try de Héctor Herrera (80’) logró poner en duda.

Importante triunfo sin duda para meterse en semifinales. Por ahora están terceros con 10 puntos, a uno del segundo Seminario y a cuatro del líder DOBS. Estos últimos serán su próximo rival en el Colegio Dunalastair.

Chunchos, que llegaba con los mismos cinco puntos que Halcones antes del partido, se quedó en el quinto puesto, prácticamente resignando sus opciones. Su última chance se la jugará ante Gauchos el próximo 5 de mayo.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Municipal Calle Larga
REFEREE: Omar Díaz

HALCONES (31): Francisco Silva, Andony Maulén, José Manuel Cortés; Miguel Cortés, Fernando Cortés; Michael Hererra, Víctor Cortés, Luis Saavedra; Gianfranco Offer, Cristóbal Astorga; Carlos Villarroel, Francisco Sánchez, Lucas Reed, Luis Núñez; Cristofer Monroy. SUPLENTES: Raúl Iduarte, Héctor Espinoza, Jordan Mejía, Nicolás Astaburuaga, Patricio Arancibia, Miguel Malo, Fernando Cosarino, Vïctor Núñez.

CHUNCHOS (18): Julio Escudero, Ignacio Ramírez, Daniel Villarroel; Carlos Aedo, William Manríquez; Héctor Herrera, Max Alvarez, Javier Mejias; Felipe Garrido, Daniel Parra; Esteban Fonseca; Israel Morales, Patricio Ramírez, Ángel Carvajal; Benjamín Montero. SUPLENTES: Christian Aguilera, Angel Carvajal S, Raúl Sepúlveda, Fernardo Arzola, Heriberto Castro.

ANOTACIONES

2’         0-5       Try de Ángel Carvajal (CHU)

7’         7-5       Try de Williams Manríquez convetido por Gianfranco Offer (HAL)
14’       7-10     Try de Héctor Herrera (CHU)
38’       7-13     Penal de Ángel Carvajal (CHU)
48’       14-13   Try de Michael Herrero convertido por Gianfranco Offer (HAL)
55’       21-13   Try de Carlos Villarroel convertido por Gianfranco Offer (HAL)
70        24-13   Penal de Gianfranco Offer (HAL)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A