Conectese con nosotros

Arusa Primera

Hasta el último minuto Alumni comprometió la victoria de PWCC

Un partido infartante protagonizaron Country Club y Alumni en el reducto de La Reina. Los Galeses recién pudieron respirar tranquilos a dos del final con el try de Cristóbal Niedmann que les permitió ganar por 36-27 y mantenerse como exclusivos punteros del Grupo B.

Dura lucha le planteó el cuadro que dirige Elías Santillán al PWCC en su casa. Los galeses llegaban punteros del grupo y con buenas actuaciones. Además, cuentan con un generoso plantel. Ayer realizaron varias modificaciones con respecto al cuadro que derrotó la fecha pasada a Old Reds. Hicieron debutar desde el inicio al ex UST y ex seleccionado chileno Angelo Gerli, una de las tantas caras nuevas que se unieron al plantel de los británicos.

El primer tiempo fue golpe a golpe. A los 7’ Benjamín Lahsen, con conversión de Javier Reyes, apoyó el primero para el cuadro local. A los 22’ igualó Diego Plana, con conversión de Felipe Castillo. PWCC pasó arriba nuevamente apoyando Cristóbal Niedmann (27’), try ratificado por Reyes. En los últimos cinco minutos Alumni lo dio vuelta con un try de Juan Pablo Avilés (35’) y un penal del rancagüino Castillo (39’) que dejó el marcador 15-14 en favor de los visitantes.

No cambio mucho el trámite del partido. Ambos equipos continuaron alternando la supremacía en el marcador. El goleador del Torneo Javier Reyes puso arriba a PWCC con un penal a los 46’, pero, al minuto siguiente, el full back Nicolás Game , con conversión de Castillo, revertió la situación.

Con Alumni arriba por 22-17 llegaron los mejores pasajes del cuadro local. Los tries de Benjamín Lahsen (52’) y Álvaro Valdebenito (60’), ambos ratificados por el “negro” Reyes, parecía que encauzaban definitivamente el partido en favor de PWCC. No fue así, porque Diego Dabovich anotó a los 69’ y dejó el partido absolutamente abierto de cara a los últimos diez minutos con el parcial 29-27 para Country.

Nerviosismo total que culminó a dos del final con el try de Cristóbal Niedmann (78’), con conversión de Reyes, que permitió respirar tranquilo a PWCC y que castigó severamente a Alumni al dejarlo sin nada en un gran partido de ambos elencos. Por lo menos rescató el bonus ofensivo.

Con 15 puntos PWCC le saca un cuerpo de ventaja a COBS. Los galeses defenderán esta mínima ventaja enfrentando a un duro Old Mackayans en Viña del Mar. Alumni, cuarto con seis puntos, chocará en su casa con los ex alumnos del Craighouse.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Prince of Wales Country Club
REFEREE: Tomás Covarrubias

PWCC (36): Bruno Lira, Luis Vicente Súarez, Max Silva; Raimundo Piwonka, Alvaro Valdebenito; Cristóbal Niedmann, Ignacio de la Fuente, Enrique Cortés; Lucas Zawels, Javier Reyes; Santiago Arenas, Angelo Gerli, Benjamín Lahsen, Ricardo Lahsen; Tomás García-Tagle. SUPLENTES: Benjamín Landaeta, AQngelo Alvarado, Kevin Sturrock, Augusto Sarmiento, Marceliano Veganzones, Julián Rodríguez, Diego Alvarado, Javier Zepeda. COACH: Juan Martín González Saborido.

ALUMNI (27): Daniel Knockaert, Gabriel Dintrans, José María Fuentes; Thomas Dabovich, Diego Dabovich; Juan Pablo Avilés, Diego Plana, Nicolás Undurraga; Joaquín Guell, Felipe Castillo; José Tomás Kanaan, Pablo Dabovich, Juan Strabucchi, Matías Contreras; Nicolás Game. SUPLETES: Joaquín Escribano, Martín Cañas, Ricardo Susaeta, Dan Ustilovsky, Diego Manzur, Antonio Manzur, Ricardo Reyes. COACH: Elías Santillán.

ANOTACIONES
7’         7-0       Try de Benjamín Lahsen convertido por Javier Reyes (PWCC)
22’       7-0       Try de Diego Plana convertido por Felipe Castillo (ALU)
27’       14-7     Try de Cristóbal Niedmann convertido por Javier Reyes (PWCC)
35’       14-12   Try de Juan Pablo Avilés (ALU)
39’       14-15   Penal de Felipe Castillo (ALU)
46’       17-15   Penal de Javier Reyes (PWCC)
47’       17-22   Try de Nicolás Game convertido por Felipe Castillo (ALU)
52’       24-22   Try de Benjamín Lahsen convertido por Javier Reyes (PWCC)
60’       29-22   Try de Álvaro Valdebenito (PWCC)
69’       29-27   Try de Diego Dabovich (ALU)
78’       36-27   Try de Cristóbal Niedmann convertido por Javier Reyes (PWCC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera