Conectese con nosotros

Arusa Primera

Stade Francais derribó a Old Boys y es el nuevo líder

Stade Francais realizó su mejor partido del torneo para derribar al puntero del Grupo A. Los Galos se impusieron por 33-18 a Old Boys en su reducto de Chicureo y son líderes con 13 puntos, tres más que el cuadro blanco.

Desde el minuto uno Stade Francais entró con otra disposición a la que le vimos en sus dos primeras presentaciones. Los galos levantaron considerablemente su nivel, adaptándose al linajudo rival que tenían al frente. Old Boys llegaba con dos goleadas a favor y el liderato del Grupo A, pero con las once bajas de jugadores citados al duelo de Chile XV ante Mendoza Rugby. Pese a ello, el cuadro blanco puso en cancha un equipo muy competitivo demostrando la generosidad de su amplio plantel.

Una gran jugada de Jorge Monsalve, rompiendo con su potencia y acumulando rivales para habilitar a Inti Ubeda, le permitió a este último apoyar el primer try del partido (11’), con conversión de Lucas Calderaro.

Eran los mejores momentos de Stade que ratificaba su dominio en el primer tiempo con dos penal de Calderaro a los 27’ y 40’, y que pudo ser mayor si el propio wing hubiera acertado un par de penales más que desvió. Old Boys luchaba por mantenerse en el partido y acortaba la distancia con Justin Sturrock transformando dos penales (20’ y 35’) y dejando la cuenta en el primer tiempo 6-13 para el visitante.

Lo mejor de Stade estaba aún por llegar. El reinicio de los Galos se presentó muy favorable llegando nuevamente al try con Marcelo Huerta (45’), con conversión de Calderaro, y Matthieu Manas (55’) dejando el parcial 25-6.

Las cosas se complicaban para Old Boys, no solo por el resultado adverso, sino porque José Manuel Silva (50’) los deja con un hombre menos por el resto del partido. El hooker pisa la cabeza de Sergio Arizcaín en un ruck y el juez Francisco Saavedra le muestra de inmediato la tarjeta roja directa. Preocupante en un cuadro extremadamente correcto, pero que en dos fechas acumula dos expulsiones.

Pese a estar con un hombre menos, Old Boys siempre fue un adversario peligroso, esperando su momento para volver al partido. Este llegó de la mano de la amarilla que recibió Claudio Zamorano (63’), por penales reiterados y cuando el quince blanco presionaba en las 22 galas. Tras la amarilla cayó de inmediato el primer descuento local a través de Vicente Huete (64’). Cuatro minutos más tarde fue Jorge Escarate el que llega al ingoal, con conversión de Marcelo Torrealba, para dejar la diferencia en siete puntos.

25-18 arriba Stade, que con la vuelta de Zamorano al equipo recuperó la posesión. El pilar nuevamente fue clave empujando a su equipo, recuperando ovaladas y, tras un penal de Manas a los 73’, clavando el cuarto try en el in goal blanco para asegurar la victoria gala, sumar el punto bonus ofensivo y quitarle el liderato a Old Boys a dos fechas del final de la fase regular.

El dos semanas más se jugará la cuarta fecha. Stade intentará defender l punta del torneo enfrentando a Universidad Católica en San Carlos. Por su parte, Old Boys tampoco la tendrá fácil visitando a Old Georgians en su reducto del Colegio Saint George.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Simón Berti y Daniel Caba

OLD BOYS (18): Lawrence Mateluna, José Tomás Silva, Nicolás Ovalle; Thomas Norton, Jorge Escárate; Juan Pablo Sigren, Santiago Edwards, Vicente Huete; Marcelo Torrealba, Justin Sturrock; Max de Peña, Juan Martín Llovet, Julio Blanc, Oliver Westcott; Clemente Videla. SUPLENTES: Patricio Bravo, Pablo Labowitz, Vicente Caputto, José Tomás von Mulhenbrock, Juan Granzini, Ian Otersen, Martín Gianetti, Sebastián de Lorenzo. HEAD COACH: Mario Bravo.

STADE FRANCAIS (33): Alexis Pinto, Javier Cifuentes, José Ignacio Letelier; Sergio Arizcáin, Diego Maldonado; Gonzalo Oyharzabal, Tomás González, Inti Ubeda; Matthieu Manas, Francisco Vera; Joaquín Urria, Jorge Monsalve, Thomás Hayler, Lucas Calderaro; Nelson Breve. SUPLENTES: Claudio Zamorano, Nicolás Venegas, Marcelo Huerta, José Tomás Santander, Ricardo Cerda, José María Figueroa, Ignacio Urria, Joaquín Pizarro. COACHES: Claudio Grossling y Eric Tornquist

ANOTACIONES
11’       0-7       Try de Inti Ubeda convertido por Lucas Calderaro (SF)
20’       3-7       Penal de Justin Sturrock (OB)
27’       3-10     Penal de Lucas Calderaro (SF)
35’       6-10     Penal de Justin Sturrock (OB)
40’       6-13     Penal de Lucas Calderaro (OB)
45’       6-20     Try de Marcelo Huerta convertido por Lucas Calderaro (SF)
55’       6-25     Try de Matthieu Manas (SF)
64’       11-25   Try de Vicente Huete (OB)
68’       18-25   Try de Jorge Escárate convertido por Marcelo Torrealba (OB)
73’       18-28   Try de Mathieu Manas (SF)
75’       18-33   Try de Claudio Zamorano (SF)

TARJETA AMARILLA
63’       Claudio Zamorano

TARJETA ROJA
50’       José Tomás Silva

Fotos: Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera