Conectese con nosotros

Arusa Primera

Otra sufrida victoria de Stade

La consigna de Stade en este inicio de año es sufrir para ganar. Ya lo vivió contra Old Georgians en la jornada inaugural. Ahora, por la segunda fecha, Old Locks los tuvo por las cuerdas.

Falto de chispa, sin tackle, y lo principal, sin actitud, como mirando por debajo del hombro a un rival que en el papel se presumía inferior. Más cuando tempranamente Fernando Manieu (4’), con conversión de Lucas Calderaro, abrió la cuenta en lo que se pensó sería una tarde tranquila para el cuadro galo.

Nada más lejos de la realidad. Old Locks, puso en juego esa actitud que le faltó a Stade en el inicio del partido. Los Lockos del Wenlock se adueñaron de la ovalada y se pusieron arriba con dos estocadas, a los 22’ y 28’,  que dolieron en el alma de los galos. Dolieron porque el autor era su ex jugador Tomás Ianiszewski, campeón con Stade en 2010 y 2011, El apertura finalizó dos buenas jugadas de los auriazules junto a la bandera para poner arriba a su equipo por 12-0 tras acertar la conversión de su segundo try.

Sintió el golpe Stade. El partido se le complicó e intentó enmendar el rumbo. Un intercambio de penales entre Calderaro (33’) y Ianiszewki (37’) dejó el parcial (10-15). El wing galo tuvo otra chance de descontar en la última jugada del primer tiempo, pero su remate frente a los palos y desde corta distancia se le fue desviado.

Stade iniciaba con otra actitud la remontada en el complemento que se abrió con un penal de Mathieu Manas (55’). A los 64’ Nicolás Venegas aplica toda su potencia en el pick and go para poner en ventaja a Stade Francais. Pero Old Locks, agrandado por su buen desempeño, recuperó la supremacía cuatro minutos más tarde con un try de line-maul apoyado por Hugo Guldman y convertido por Tomás Ianiszewski (68’).

Otra vez a luchar, otra vez a sufrir en los últimos diez minutos. Hasta que Francisco Vera sorprende jugando rápido un penal a cinco metros y anota para poner a los Galos por un punto arriba. De ahí en más, siete minutos a defender la mínima ventaja para sumar su segundo triunfo, sufriendo más de la cuenta.

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
REFEREE: Arturo Figueroa
ASISTENTES: Marcos Mancilla y

STADE FRANCAIS (23): José Francisco Cifuentes, Eduardo Arancibia, Juan Ignacio Letelier; Fernando Manieu, Diego Maldonado; Kucas Silva, Javier Cifuentes, Tomás González; Mathieu Manas, Francisco Vera; Joaquín Urria, Jorge Monsalve, Tomás Hayler, Lucas Calderaro; Ignacio Urria. SUPLENTES: Alexis Pinto, Fernando Ríos, Nicolás Venegas, Gonzalo Oyharcabal, Joaquín Huici, Alfredo Habash, Nelson Breve, Felipe Marchant. COACH: Claudio Grosling.

OLD LOCKS (22): René Barrena, Sebastián Mezzano, Hugo Guldman; Felipe Vercelino, Luis Gaete; Iván Huencho, Jorge Piña, Cristóbal Rebolledo; Rodrigo García, Tomás Ianiszewski; Tomás Guitart, Stefano Gneiss, Hernán Guitart, Jaiver García; Francisco Belledone. SUPLENTES: Ignacio Martínez, Cristóbal Frtiz, José Tomás Díaz, Gabriel García, Vicente Sanguinetti, Fernando Klagges, Andrés Miño, Andrés Pérez. COACH: Eduardo Moyano.

ANOTACIONES
4’         7-0       Try de Fernando Manieu convertido por Lucas Calderaro (SF)
22’       7-5       Try de Tomás Ianiszewski (OL)
28’       7-12     Try y conversión de Tomás Ianiszewski (OL)
33’       10-12   Penal de Lucas Calderaro (SF)
37’       10-15   Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
55’       13-15   Penal de Mathieu Manas (SF)
64’       18-15   Try de Nicolás Venegas (SF)
68’       18-22   Try de Hugo Guldman convertido por Tomás Ianiszewski (OL)
73’       23-22   Try de Francisco Vera (SF)

TARJETAS AMARILLAS
22’       Lucas Silva (SF)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera