Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile vence con claridad a Brasil

El Seleccionado M20 de Chile consiguió su segunda victoria consecutiva en el Sudamericano Juvenil que se disputa en Asunción Paraguay. La escuadra nacional derrotó por 30-7 a Brasil y suma 6 puntos en la tabla de posiciones.

Los brasileños venían complicando a Chile en el último tiempo, tanto a nivel adulto como juvenil. Esta vez no fue así. Chile obtuvo una clara victoria y fue dominador en gran parte del partido.

Los primeros minutos de cada tiempo fue lo más difícil para Chile. Pese a mantener la ovalada en el inicio la presión brasileña no dejaba salir a Los Cóndores desde el fondo forzando el penal que transformó el centro Leonardo Ceccarelli (3’).

De ahí en adelante, todo para Chile que pasó arriba con un try de Gabriel Ljubetic (10’) finalizando una jugada en que Chile movió muy bien la ovalada de lado a lado.

Un penal a cinco metros que es jugado rápido por la base por el medio scrum Hermes Didier (26’) apoyando el segundo ensayo de Chile, con conversión de Tomás Salas. Cuatro minutos más tarde, el serenense Alessandro Mettigofo (30’)finaliza junto a la bandera otra buena jugada de Chile. Tomás Salas ratifica y Los Cóndores juveniles se van al descanso en ventaja de 17-3.

Nuevamente en el inicio del complemento, Brasil presiona buscando anotar y aprovechando que Chile jugada con uno menos por amarilla para el hooker Raimundo Martínez, pero la buena defensa nacional impidió la inminente conquista de los Curumins.

Por el contrario partido, Chile si logra aumentar con el segundo ensayo de Alessandro Mettifogo, con conversión de Tomás Salas.

Chile volvió a adueñarse de las acciones, pero si claridad no pudo marcar más ensayos. Si aumento la cuenta con dos penales de Tomás Salas que sellaron el marcador final y la victoria nacional por 30-7.

El próximo sábado 14 Chile disputará el título del torneo enfrentando en el último partido a Uruguay. El ganador clasificará para el World Rugby U20 Trophy que se disputará este año en Rumania. La final se jugará a las 17:00 hrs local.

FICHA TECNICA
CANCHA:
REFEREE:
Martín Burgueses (URUGUAY)

CHILE (30): Salvador Lues (60’ José Tomás Pérez-Acle), Raimundo Martínez (65’  Lucas Arriagada), Marcelo Huerta (58’ Erik Tarp-Hansen); Ignacio Urrutia, Javier Meneses; Gabriel Ljubetic, Nicolás Solari (41’ Lucas Arrigada) (48’ Nicolás Solari) (60’ Juan Orpis), Nicolás Garafulic (18’ Benjamín Urrea); Hermes Didier (60’ Martín Zavala), Salvador Videla; Alessandro Mettifogo, Iñaki Ayarza (60’ Juan Lorenzini),  Juan Pablo Tapia (70’ Lucca Strabucchi), Vicente Tredinick; Tomás Salas. COACHES: Juan Martín González Saborido y Ricardo Cortés.

BRASIL (3): Piero Pozzi (41’ Leonardo Neymar da Silva), David Pascoa, Levy Marinho; Joao Victor “Pirulito” da Silva, Williams Crippa;  Gabriel Graef , Rafael Henrique Teixeira, Matheus Claudio; Daniel Maranhao Lima, Lucas Spago; Ariel Rodrigues, Leonardo  Ceccarelli, Douglas Vinicius Machado, Victor Guilherme da Silva; Robson de Moraes. SUPLENTES: Leonardo Neymar da Silva, Brendon Pinheiro, Henrique Ferreira, Matheus e Oliveira,  Adrio de Melo, Felipe Cunha, Patrick Fonseca, Thiago Ramos. COACH: Damián Rotondo.

ANOTACIONES
4’         0-3       Penal de Leonardo Cessarelli (BRA)
10’       5-3       Try de Gabriel Ljubetic (CHI)
26’       12-3     Try de Hermes Didier convertido por Tomás Salas (CHI)
30’       17-3     Try de Alessandro Mettifogo (CHI)
44’       24-3     Try de Alessandro Mettifogo convertido por Tomás Salas (CHI)
64’       27-3     Penal de Tomás Salas (CHI)
72’       30-3     Penal de Tomás Salas (CHI)

TARJETAS AMARILLAS
23’       Ariel Rodrigues (BRA)
28’       Ignacio Urrutia (CHI)
38’       Raimundo Martínez (CHI)
63’       Joao Vitor da Silva (BRA)

Fotos: Unión de Rugby Paraguay

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores