Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Coyotes se rehabilita ante Cuervos y asciende al tercer puesto del Apertura

Los Coyotes de la Universidad Católica del Norte se rehabilitaron de su derrota ante Arua por la primera fecha y vencieron por 39-26 a Los Cuervos RC que tuvieron libre en la jornada inaugural.

Coyotes abrió la cuenta a los 4’ con un penal de Emilio Olivares, pero Cuervos lo dio vuelta a los 13’ con un try de Eleazar Derpich, con conversión de Lucas Torres. Tres minutos más tarde recuperó la ventaja el quince universitario con tries de Roberto Araya (16’) y Guiseppe Alcota (38’), más una conversión (17’) y un penal de Olivares (23’).

A un minuto del final del primer tiempo Cuervos acortó la diferencia con el apoyo de Iván Grandón dejando el parcial 12-18.

Rapidamente volvió a marcar Cuervos en el reinicio. El juez Francisco Montofre otorga penalty try y el quince negro pasa arriba por un punto (19-18), que no pudo sostener porque a los 43’ Roberto Araya, con conversión de Olivares, recuperó la ventaja para Coyotes.

Partido abierto en esos primeros minutos con Cuervos volviendo a pasar arriba por un, con el segundo try personal de Derpich (45’) y conversión de Lucas Torres. Sin embargo, los universitarios responderían por partida doble. Primero fue Gerardo Araya (62’) y a ocho del final Juan Paredes, ambos con la certera ratificación del full back Emilio Olivares.

La victoria de Coyotes con punto bonus le permite avanzar hasta el tercer puesto con cinco punto, mismos que tienen Antapacay y Old Lions. El problema para los universitarios nortinos es que quedan libres en la próxima fecha y podrían ser superados por ambos elencos.

Los Cuervos también consiguió marcar cuatro tries y sumar el bonus ofensivo, pero con un punto cierra la tabla de posiciones del Apertura de Antofagasta Rugby. Su próximo rival será Old Lions.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Francisco Montofre

CUERVOS RC (26): Alberto Cortés, Marcos Tomasevic, Eduardo Arancibia; Nelson Mercado, Víctor Fuentes; Iván Grandón, José Salazar, Eleazar Derpich; David Sepúlveda, José Martínez; Alejandro Silva, Gabriel Benavides, Lucas Torres, José González; Sergio Véliz. SUPLENTES: Rodolfo Velásquez, Esteban Torres, Eduardo Motoya, Daniel Gómez, Eduardo Arenas, Bernanrdo Sobarzo, Héctor Ortiz, Keevin Alfaro. COACH: Santiago Torres

COYOTES UCN (39): Marcos Rodríguez, José Ortega, Tomás Rearte; Martín Araya, Manuel Retamal; Javier Ponce, Claudio Hemmerdinger, Guiseppe Alcota; Davor Kovasevic, Roberto Araya; Gerardo Araya, Juan Paredes, Josué Pizarro, Pablo Tapia; Emilio Olivares. SUPLENTES: Matías Rioseco, Dusan Kovasevic, Nicolás Morales, Felipe Bravo, Ignacio Robles, Dante Díaz, Carlos Astorga, Miguel Acevedo. COACH: Braulio Otárola.

ANOTACIONES
4’         0-3       Penal de Emilio Olivares (COY)
13’       7-3       Try de Eleazar Derpich convertido por Lucas Torres (CUE)
16’       7-10     Try de Roberto Araya convertido por Emilio Olivares (COY)
23’       7-13     Penal de Emilio Olivares (COY)
38’       7-18     Try de Guiseppe Alcota (COY)
39’       12-18   Try de Iván Grandón (CUE)
41’       19-18   Penalty Try (CUE)
43’       19-25   Try de Roberto Araya convertido por Emilio Olivares (COY)
45’       26-25   Try de Eleazar Derpich convertido por Lucas Torres (CUE)
62’       26-32   Try de Gerardo Araya convertido por Emilio Olivares (COY)
72’       26-39   Try de Juan Paredes convetido por Emilio Olivares (COY)

TARJETA AMARILLA
18’       José Salazar (CUE)
22’       Claudio Hemmerdinger (COY)
37’       Eduardo Arenas (CUE)
79’       Eleazar Derpich (CUE)

Foto: Archivo Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby