Conectese con nosotros

Arus

Uro comenzó la defensa del título con estrecha victoria sobre Austral

En un apretado partido el actual campeón de Arus, Uro de Osorno, venció por un estrecho 16-14 a los valdivianos de Austral por la Primera Fecha de la Copa Arus 2018.

Tal como se presumía, el duelo que animaron el quince osornino con los pingüinos valdivianos fue el más disputado y estrecho de la jornada. Dos cuadros muy parejos que dejaron todo en la cancha en su afán por conseguir la victoria y comenzar con una victoria la Copa Arus 2018.

 La lucha fue ardua en la equilibrada primera etapa con Austral que no pudo sacar ventaja de la superioridad numérica que le entrego la amarilla que recibió el pilar Camilo Burgos a los 17’.

Recién a los 26’ de juego se rompió la paridad. Ante la incapacidad de vulnerar los ingoal fue a través de un penal de Manuel Mena que Uro logro ponerse en ventaja, aumentando a los 35’, con otro kick a los palos de su fly half, dejando la cuenta 6-0 en la disputada primera mitad.

Un tercer penal de Mena (43’) dejó el parcial 9-0 hasta que cayó el primer try del partido un par de minutos más tarde, con el full back Sebastián Quiniyao apoyando y el “tano” Joaquín Ponzini ratificando.

A los 65’ Austral pasó arriba aprovechando la amarilla que Patricio Jara mostró a Juan Ávila (54’). Al filo del regreso del full back osornino, Ricardo Fuentes alcanzó por segunda vez el ingoal para Austral pasando a dominar el marcador por 14-9, tras la conversión de Ignacio Blank.

Pero no le duró mucho la ventaja, Tras cartón el propio Ávila, ya de vuelta en la cancha, devolvió la ventaja para el cuadro local, cerrando el marcador Manuel Mena con la conversión.

Pese a los esfuerzos de ambos equipos el marcador no se movería. El partido terminaría con Austral atacando y con el wing osornino Pablo Aravena en el sin bin.

Uro comenzó con el pie derecho su defensa del título. Sacó adelante un duro partido ante Austral que no se fue con las manos vacías desde el Recinto Sago al sumar el punto bonus defensivo.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Recinto Sago de Osorno
REFEREE: Patricio Jara (Valdivia)

URO (16): Camilo Yáñez, Rodrigo Vargas, Camilo Burgos; Carlos Bachmann, Rodney Rettig; Alexis Montenegro, Felipe Mansilla, Guillermo Mohr; Rodolfo Medina, Manuel Mena; Pablo Aravena, Javier Vargas, Matías Villegas, Matías Mora; Juan Ávila. SUPLENTES: Matías Martínez, Matías López, Natan Martínez. Nicolás Figueroa, Andres Herrera, Bastián Gunckel, Javier Fuenzalida, Esteban Aravena. COACH: Osvaldo Bascur.

AUSTRAL RC (14): Juan Pablo Budinich, Thomas Berndt, Marcos Gómez; Sergio Oyarzún, Álvaro Velásquez; José Muñoz, Francisco Villarroel, Isaac Henríquez, Sebastián Sepúlveda, Joaquín Ponzini; Oscar Almonacid, Joaquín Contreras, diego Montecinos, René Llauquén; Sebastián Quiniyao. SUPLENTES: Yerson Acevedo, Ricardo Fuentes, Félix Molina, Oscar Kachele, Ignacio Blank, Diego Quiroga, Luciano Cereceda, Felipe Hernández. COACH: Bruno Gambi.

ANOTACIONES
26        3-0       Penal de Manuel Mena (URO)
35’       6-0       Penal de Manuel Mena (URO)
43’       9-0       Penal de Manuel Mena (URO)
47’       9-7       Try de Sebastián Quiniyao convertido por Joaquín Ponzini (AUS)
65’       9-14     Try de Ricardo Fuentes convertido por Ignacio Blank (AUS)
66’       16-14   Try de Juan Ávila convertido por Manuel Mena (URO)

TARJETAS AMARILLAS
17’       Camilo Burgos (URO)
54’       Juan Ávila (URO)
63’       Sebastián Quiniyao (AUS)
80’       Pablo Aravena (URO)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus