Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7 gana su Grupo derrotando a Georgia y ahora va por Hong Kong

Los Cóndores 7 se impusieron por 29-5 a Georgia en su su tercer y último partido del Grupo E. Con este resultado, más la victoria de Japón por 24-10 sobre Uganda, le permitió a Chile ganar su zona y enfrentar a Hong Kong en Cuartos de Final.

Buen inicio nacional con Rodrigo Fernández apoyando a los 30 segundos el primer try del partido junto a la bandera. A los 2’ Felipe Brangier cede por la banda a Ignacio Silva que amaga la devolución y termina marcando el segundo, con conversión de Marcelo Torrealba. Antes del descanso llegó el tercero. Brangier abre en un ruck para Torrealba que, desde el centro de la cancha cede a Benjamín de Vidts por la banda. El “rayo” pisó para adentro apoyando y dejando el parcial  17-0 finalizado el primer tiempo.

Al igual que la primera etapa, el segundo tiempo se inicio con un try de Yoyo Fernández encontró el espacio por el centro y desde campo propio alcanzar el in goal bajo los palos para el cuarto try nacional ratificado por Torrealba.

Un penal de Brangier es jugado rápido por los georgianos que logran descontar por intermedio de Giorgi Mchedlishvili cuando se jugaban 3:30 del complemento.

Chile cerró su excelente producción con un gran try de Lucas Westcott jugando con el pie por sobre los defensores europeos para marcar bajo los palos el último try del partido.

Con dos triunfo y una derrota, Chile debió esperar el resultado de Japón ante Uganda para conocer su posición final en el Grupo. La victoria nipona por dejó a los tres equipos igualados con 7 puntos, pero la mejor diferencia de puntos (+29) dejó primero a Los Cóndores seguidos de Japón (+24) y de Uganda (+3).

Así Chile enfrentara Hong Kong en cuartos de final a las 6:44 de Chile. De vencer a los anfitriones deberán enfrentar en semifinales al vencedor del duelo entre Alemania y Uganda.

Cruces de Cuartos de Final
Alemania vs Uganda
Chile vs Hong Kong
Japón vs Uruguay
Irlanda vs Zimbabwe

FICHA TECNICA
CANCHA:
Hong Kong Stadium
REFEREE: Nori Hashimoto (Japón)

CHILE (19): Felipe Brangier, Ignacio Silva, Pedro Pablo Verschae, Francisco Urroz, Marcelo Torrealba, Benjamín de Vists, Rodrigo Fernández. SUPLENTES: Francisco Metuaze, Julio Blanc. Martín Vallejos, Lucas Westcott, Martín Verschae. COACH: Edmundo Olfos.

GEORGIA (5): Zura Dzneladze, Niko Aptsiauri, Ilia spanderashvili, Giorgi Kveseladze, Anzor Sichinava, Irakli Svanidze, Luka Yurin. SUPLENTES: Levan Gogolashvili, Saba Shubitidze, Giorgi Gogoladze, Giorgi Mchedlishvili.

ANOTACIONES
1’         5-0       Try de Rodrigo Fernández (CHI)
2’         12-0     Try de Ignacio Silva convertido por Marcelo Torrealba (CHI)
6’         17-0     Try de Benjamín de Vidts (CHI)
8’         24-0     Try de Rodrigo Fernández convertido por Marcelo Torrealba (CHI)
10’       24-5     Try de Giorgi Mchedlishvili (GEO)
13’       29-5     Try de Lucas Westcott (CHI)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven