Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7 se rehabilita ante Japón en Hong Kong

Una importante victoria por 19-10 sobre Japón obtuvo Chile en su segundo duelo en la qualy de Hong Kong, El triunfo mantiene a Chile en carrera y buscará su clasificación a Cuartos de Final enfrentando a Georgia, colista del Grupo E.

Chile 7 dejó atrás su estrecha derrota ante Uganda por 10-14 en su debut y obtuvo una sólida victoria sobre Japón, equipo que a priori era el más fuerte del grupo al venir de jugar el año pasado el Circuito Mundial. Además, los nipones habían derrotado a Chile por 24-7 en el Seven de Las Vegas del año pasado.

Con esos antecedentes, más la victoria por 26-10 sobre Georgia en el primer partido, hacían de Japón un rival muy peligroso. Los asiáticos ratificaron estas impresiones al ponerse en ventaja con un try de Kazuhiro Goya recién iniciado el partido.

Pero Chile no se cayó y, dos minutos más tarde Francisco Urroz igualó el partido dejando el marcador 5-5 terminado el primer tiempo.

Tempranamente, en el segundo tiempo, Chile consiguió la ventaja con el segundo tries de Benjamín de Vidts en el torneo, el que fue ratificado por Marcelo Torrealba. A los 10’ Josefa Lilidamo puso la nota de suspenso al descontar y dejar el partcial 10-12, pero Chile logró cerrar el partido Marcelo Torrealba apoyando y ratificando para la victoria definitiva por 19-10.

Ahora Chile, que marcha tercero en el Grupo E tras Uganda y Japón, deberá asegurar su paso a Cuartos de Final venciendo a Georgia. Los europeos son colistas al sumar su segunda derrota en Hong Kong, esta vez ante Uganda por 10-26. Tres tries de Philip Wokorach y uno de Solomon Okia, más tres conversiones de Iván Magomu pusieron arriba a los africanos, mientras que los europeos descontaron a través de Ilia Spanderashvili y Giorgi Kveseladze.

En la última ronda de partido de la fase grupal se enfrentan Uganda ante Japón y Chile frente a Georgia. Una victoria de Japón y Chile dejartían igualados en puntos a estos dos equipos junto a Uganda. Todo se resolvería por la diferencia de puntos. A pesar de ellos, los tres podrían meterse en cuartos de final sumándo el grupo al mejor tercero.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Hong Hong Stadium
REFEREE: Tevita Rokovereni (Fiji)

CHILE (19): Felipe Brangier, Ignacio Silva, Pedro Pablo Verschae, Francisco Urroz, Marcelo Torrealba, Benjamín de Vists, Rodrigo Fernández. SUPLENTES: Francisco Metuaze, Julio Blanc. Martín Vallejos, Lucas Westcott, Martín Verschae. COACH: Edmundo Olfos.

JAPÓN (10): Dai Ozawa, Naoki Motomura, José Coyikai Seru, Kazuhiro Goya, Katsuyuki Sakai, Jone Naikabula, Siosifa Lisala. SUPLENTES: Kosuke Hashino, Josefa Lilidamu, Kameli Raravou Soejima, Ryuta Yasui, Masashiro Nakano. COACH:

ANOTACIONES

1’         0-5       Try de Kazuhiro Goya (JAP)
3’         5-5       Try de Francisco Urroz (CHI)
8’         12-5     Try de Benjamín de Vidts convertido por Marcelo Torrealba (CHI)
10’       12-10   Try de Josefa Lilidamu (JAP)
12’       19-10   Try y conversión de Marcelo Torrealba (JAP)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven