Conectese con nosotros

Europe Challenge Cup

Listas las semifinales de la Challenge Cup

Los emparejamientos para semifinales entre Gloucester ante Newcastle Falcons y de Cardiff Blues frente a Pau fue el resultado que dejó la jornada de Cuartos de Final por la Challenge Cup de Europea. Los partidos por semifinales se disputarán el 20 y 21 de abril.

Connacht no pudo de local ante Gloucester cayendo por 33-28 en un emocionante partido que se definió con un penal de Billy Twelvetress en el minuto 77’ y cuando Connacht remontaba un 18-30 en contra y quedaba a un penal del triunfo.

En la primera parte Gloucester se fue en ventaja de 17-10 con tries de James Hanson (3’), Tom Marshall (26’) y Henry Trinder (37’), con conversión Owen Williams, descontando Kieran Marmion (7’) y Bundee Aki (19’).

En el segundo tiempo Gloucester aumentó a través de un try de Joah Afoa (55’), convertido por Owen Williams, y dos penales de este último a los 42’ y 63’, dejando la cuenta 30-18, tras los descuentos con un try de Niyi Adeolokun (45’) y un penal de Jack Carty (49’).

Con un el marcador 18-30 en contra, Connacht logró ponerse 28-30 apoyando Matt Healy (70’), más la conversión y un penal (67’) de Craig Ronaldson. Pero no le alcanzó al cuadro local, porque a tres del final Twelvetres puso el penal definitivo para la clasificación de Gloucester.

Los ingleses se enfrentarán en semifinales a sus compatriotas de Newcastle Falcons, vencedores de la llave ante los franceses de Brive por 25-10.

Apretado partido con los ingleses adelantándose con tries de Scott Wilson (17’), con conversión de Toby Flood, y de Zach Kibirige (23’). Brive logró dejar la diferencia en dos puntos con un ensayo de Etieene Herjean (27’), más la conversión y un penal (22’) de Nicolas Bezy para dejar el parcial 10-12 en el primer tiempo.

Serían los únicos puntos de Brive, no así de los Falcons que estiraron la cuenta con dos tries de Alex Tait (58’ y 67’) y un penal de Joel Hodgson en el primer minuto de descuento.

En Murrayfield, Edimburgo recibió la ingrata visita de Cardiff Blues. Los Gales vencieron por 20-6 con dos tries en el primer tiempo anotados por Ellis Jenkins (21’) y Blaine Scully (29’), ambos con conversión del apertura Jarrod Evans, finalizando la primera mitad 14-3, tras el descuento de Jaco van der Walt que abrió el marcador con un penal a los 18’.

Dos penales de Evans (50’ y 65’) para Cardiff y otro de Van del Walt (45’) para Edimburg cerraron el partido.

Cardiff Blues enfrentará el sábado 21 de abril, a las 13:00 hrs en el Cardiff Arms Park, a los franceses de Section Paloise, ex equipo de los chilenos Sergio Valdés y Pablo Huete.

El Pau dejó en el camino a Stade Francais derrotándolos por 35-32 en el Stade du Harneau en un inicio movido con Jale Vatubua (4’) anotando el primer try para Pau, con conversión de Tom Taylor, y, un minuto más tarde, igualando Clement Daguin, con conversión de Jules Plisson para los parisinos.

El Pau sacó una buena ventaja con ensayos de Benson Stanley (22’) y Thibault Daubagne (37’), ambos convertido por Taylor que sumó penales a los 16’ y 31’ para dejar el parcial 27-14 finalizado el primer tiempo, tras el descuento de Charlie Francoz (40’+3) en los descuentos de la etapa, con conversión de Plisson.

En el segundo tiempo Djibril Camara (43’), con conversión de Plisson, acortó aún más la diferencia, pero Pau frenó el alza de Stade Francais con un try de Quentin Lespiaucq (52’). El partido se cerró con un intercambio de penales entre Plisson (59’) y de Taylor (74’).

SEMIFINALES CHALLENGE CUP
20 de abril | 19:45 | Kingsholm Stadium | Gloucester vs Newcastle Falcons
21 de abril | 13:00 | Cardiff Arms Park | Cardiff Blues vs Pau

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Programación Challege Cup

Más en Europe Challenge Cup