Conectese con nosotros

Arus

Traukos abrió los fuegos con una contundente victoria sobre Los Lobos

Una maciza presentación realizó Traukos en su reducto de Llau Llao en Castro. En partido adelantado por la segunda fecha de la Copa Arus 2018, los mitológicos derrotaron por 52-13 a los portomontinos de Los Lobos.

No tuvimos que esperar mucho para que cayera el primer try del partido. Al minuto el pilar Rodrigo Alvarado apoyó para Traukos y puso en ventaja al cuadro mitológico por 7-0, tras la conversión del wing Manuel Osorio.

Inicio movido en Castro con Los Lobos forzando el penal que transformó Daniel Navarrete (4’) en tres puntos. A los 9’ Ernesto Miranda, un histórico del cuadro negro, mostró su experiencia para apoyar el segundo para Traukos, también ratificado por Osorio. Empero, Navarrete volvería a acortar la diferencia con un nuevo penal a los 16’.

Los forwards chilotes predominaban en el contacto y conseguían aumentar la diferencia con su tercera línea Orlando Aravena (25’) autor del tercer try, ratificado por el certero wing Manuel Osorio. El bonus ofensivo llegó a cinco del final del primer tiempo con el centro Sebastián Flores marcando y Osorio ratificando.

Amplia diferencia de 28-6 lograba Traukos sobre los portomontinos. El coach Sergio Virot comenzó a mover sus piezas para encontrar respuestas y mandó a la cancha al ex Robles de Valdivia Diego Pivet por Fernando Gutiérrez, pero enseguida, Osorio clavó un nuevo penal para dejar el parcial 31-6 finalizado los primeros cuarenta minutos.

Traukos siguió dominando de vuelta del descanso anotando Seba Flores (42’ ) su segundo try personal comenzando la etapa y con Osorio implacable frente a los palos.

El partido se puso áspero y comenzaron a aparecer las amarillas. Traukos se quedó sin su pilar Rodrido Alvarado a los 47’. A los pocos minutos (54’) se van al sin bin Pablo Valdés de Lobos y Claudio Silva de Traukos.

Con más espacios Lobos encontró su oportunidad para descontar apoyando Eduardo Riquelme, con conversión de Daniel Navarrete, pero no le duró mucho porque, Rodrigo Alvarado, de vuelta de su suspensión temporal, marcó para Traukos el sexto try y segundo personal, ratificado por Osorio.

Sin duda algo en que deberá trabajar el cuerpo técnico de los Mitológicos será en la disciplina. Ganando con una amplia ventaja sufrieron tres suspensiones temporales, la última de Alejandro Miserda a los 65’. A pesar de jugar gran parte del complemento con uno menos, Traukos se las arregló para hacer seguir anotando. A los 69’ Alonso Jerez sumaba el séptimo try, con conversión de Osorio, para completar la victoria de Traukos por 52-13 sobre Los Lobos.

La próxima semana Traukos enfrentará al otro equipo portomontino. El sábado 7 de Abril Nawel intentará frenar al cuadro mitológico. Por su parte, Los Lobos tendrá fecha líbre.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Llau Llao de Castro
REFEREE: Lucía Cárcamo (Osorno)
ASISTENTES: Erwin Migueles y Benjamín Olivares.

TRAUKOS (52): Gustavo Hermosilla, Claudio Silva, Rodrigo Alvarado; Alejandro Miserda, Carlos Arredondo; Alan Beroiza, Orlando Aravena, Ernesto Miranda; Maycol Pérez, Alonso Jerez; Franco Ávila, Sebastián Rojas, Sebastián Flores, Manuel Osorio; Ignacio Segovia. SUPLENTES: Héctor Caicheo, Guillermo Pérez, José Luis Segovia, Luis Ascencio, Byron Horning, Francisco Castillo, Pedro Guanel, Carlos Vidal, HEAD COACH: Patricio Rodríguez y Cristián Pasten.

LOS LOBOS (13): Víctor Reyes, Gunther Oyarzo, Fernando Galle; Pablo Valdés, Cristián Mansilla; Eduardo Riquelme, Matías Soto, Erardo Vargas: Mario Martínez, Jorge Aros (c); Fernando Gutiérrez, Martín Luttecke, Daniel Navarrete, Jury Nova; Vicente Astroza. SUPLENTES: Cristián Navarro, Alexis Mansilla, Benjamín Olivares, Víctor Riveros, Diego Pivet, Cristovie Herrera, Diego Pozo, Cristián Huaiqueo. HEAD COACH: Sergio Virot.

ANOTACIONES
1’         7-0       Try de Rodrigo Alvarado convertido por Manuel Osorio (TRA)
4’         7-3       Penal de Daniel Navarrete (LOB)
9’         14-3     Try de Ernesto Miranda convertido por Manuel Osorio (TRA)
16’       14-6     Penal de Daniel Navarrete (LOB)
25’       21-6     Try de Orlando Aravena convertido por Manuel Osorio (TRA)
35’       28-6     Try de Sebastián Flores convertido por Manuel Osorio (TRA)
40’       31-6     Penal de Manuel Osorio (TRA)
42’       38-6     Try de Sebastián Flores convertido por Manuel Osorio (TRA)
57’       38-13   Try de Eduardo Riquelme convertido por Daniel Navarrete (LOB)
59’       45-13   Try de Rodrigo Alvarado convertido por Manuel Osorio (TRA)
69’       52-13   Try de Alonso Jerez convertido Manuel Osorio (TRA)

TARJETAS AMARILLAS
47’       Rodrigo Alvarado (TRA)
54’       Pablo Valdés (LOB)
54’       Claudio Silva (TRA)
65’       Alejandro Miserda (TRA)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus