Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Arua inicia el rugby antofagastino con victoria sobre Coyotes

El campeón del Apertura y del Interregional 2017 comenzó con el pie derecho su participación en una nueva temporada del rugby antofagastino. En el clásico universitario nortino, ARUA de la Universidad de Antofagasta derrotó por 38-20 a los Coyotes de la Católica del Norte.

Con un buen primer tiempo, en especial en los últimos 10 minutos, ARUA definió a su favor el partido ante Coyotes que reaccionó en el complemento, pero que no le alcanzó para dar vuelta el partido.

Cuando nacía el encuentro, el centro Lucas Sayes (1’) apoyó el primer try, convertido por full back Jorge Castillo. Promediando la primera etapa Emilio Olivares aprovechó un penal para descontar.

ARUA cerró la etapa con tres ensayos. A los 30’ Jeann López, a los 36’ Manuel Cortés y a los 39’ Javier Balcazar, conseguían el punto extra ofensivo y dejaban el parcial em 28-3, tras las tres conversiones de Castillo, implacable frente a los palos como es su costumbre.

A los 5’ minutos del complemento el wing Jeann López marcaba su segundo try personal, con conversión de Castillo, dejando un contundente 35-3.

Coyotes UCN intentó reaccionar y luchando logró ensayos consecutivos a través de Roberto Araya (48’ y 52′), el primero con conversión de Olivares, y Juan Paredes (63’) acortando la diferencia a quince puntos, aún una amplia ventaja para ARUA que sumó a los 71’ con un penal de Jorge Castillo para el definitivo 38-20.

Victoria de ARUA que le permite comenzar a la cabeza con cinco puntos, los mismos que alcanzó Antapacay tras vencer a Old Lions por 42-12. Este último equipo será el próximo rival de los universitarios antofagastinos, mientras que Coyotes intentará rehabilitarse ante Cuervos, club que debuta en la segunda fecha del Torneo de Apertura de la Asociación Antofagasta.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Francisco Montofré
ASISTENTES: Fran Casleo y Williams Raoul

COYOTES UCN (20): Tomás Rearte, Marcos Rodríguez, Jorge Ávalos; Javier Ponce, Matías Rioseco; Claudio Hemmerdinger, Ignacio Robles, Martín Araya; Roberto Araya, Emilio Olivares; Josúe Pizarro, Matías González, Gerardo Araya, Pablo Tapia; Dante Díaz, SUPLENTES: José Ortega, Sebastián Mac-Nab, Felipe Bravo, Sebastián Lara, Davor Kovasevic, Juan Hernández, Juan Paredes, Ignacio Isla. COACH: Braulio Otárola.

ARUA (38): Hans Schuler, Francisco Bolados, Daniel Pimeltel; Dusan Pérez, Mauricio Núñez; Gonzalo Seura, Andrés Mellado, Benjamín Díaz; Orlando Lara, Javier Balcazar; Jeann López, Angelo Burotto, Lucas Sayes, Manuel Cortés; Jorge Castillo. SUPLENTES: Luis Araya, Byron Pizarro, Patricio Guzmán, Gabriel Garrido, Juan Véliz, Francisco Pardo, Cristián Mery, Rory Arancibia. COACH: Javier Fatigatti.

ANOTACIONES
1’         0-7       Try de Lucas Sayes convertido por Jorge Castillo (ARUA)
21’       3-7       Penal de Emilio Olivares (COY)
30’       3-14     Try de Jeann López convertido por Jorge Castillo (ARUA)
36’       3-21     Try de Manuel Cortés convertido por Jorge Castillo (ARUA)
39’       3-28     Try de Javier Balcazar convertido por Jorge Castillo (ARUA)
45’       3-35     Try de Jeann López convertido por Jorge Castillo (ARUA)
48’       10-35   Try de Roberto Araya convertido por Emilio Olivares (COY)
52’       15-35   Try de Roberto Araya (COY)
63’       20-35   Try de Juan Paredes (COY)
71’       20-38   Penal de Jorge Castillo (ARUA)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby