Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile con su equipo estelar viaja a Hong Kong

El head coach de Chile 7 Edmundo Olfos confirmó al equipo que viajará a Hong Kong  a disputar la Qualy para el Circuito Mundial de Seven a Side que se disputará desde el 6 al 8 de abril.

La principal novedad es la recuperación del capitan Felipe Brangier quien superó una fractura en su pie y estará liderando a los Cóndores 7 en este importante torneo para el rugby chileno. Junto a él se anunció el regreso de Rodrigo Fernández, ausente en las fechas de Punta del Este y Viña del Mar por lesión.

La mayor sorpresa en la nómina viene con la nominación de Martín Vallejos. El jugador de Old Reds no era considerado desde los Juegos Bolivarianos de Rugby Playa que se disputó en Iquique en noviembre 2016.

Con respecto a la última nómina que tomó parte el Seven Viña 2018 quedaron al margen el juvenil Nicolás Garafulic, que se integró al Seleccionado M20 que disputará el Sudamericano de la categoría en Asunción, Paraguay, en próximo mes, y Franco Velarde, volvió a su club Barcelona para disputar la última parte del torneo de honor del rugby español.

Cabe recordar que Chile 7 quedó ubicado en el Grupo E junto a Japón, equipo que descendió el año pasado, Uganda y Georgia.

La escuadra nacional debutará el viernes 6 a las 12:42 (LT) ante los africanos de Uganda. Posteriormente, tendrán su mayor desafío ante el cuadro japonés (16:04 LT). El sábado 7 cerrarán la fase grupal ante Georgia (09:44 LT). Para clasificar a los cuartos de final Chile 7 debe finalizar dentro de los primeros de su grupo. En caso contrario ser uno de los dos mejores terceros para seguir en carrera por el exclusivo cupo en juego para el Circuito Mundial 2017-2018

NÓMINA DE CHILE
1.- Julio Blanc – Old Boys
2.- Felipe Brangier – PWCC
3.- Benjamín de Vidts – Old Boys
4.- Rodrigo Fernández – COBS
5.- Francisco Metuaze – PWCC
6.- Ignacio Silva – PWCC
7.- Marcelo Torrealba – Old Boys
8.- Francisco Urroz – Old Reds (vice capitán)
9.- Martín Vallejos – Old Reds
10.- Martín Verschae – Viña Rugby
11.- Pedro Pablo Verschae – Viña Rugby
12.- Lucas Westcott – Old Boys
HEAD COACH: Edmundo Olfos

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven