Conectese con nosotros

Arusa

Stade Francais inauguró formalmente su temporada 2018

Con la apertura de su cancha central y el entrenamiento en cancha de todas sus divisiones Stade Francais dio por iniciada su temporada 2018.

Ayer martes, Stade Francais reabrió su cancha, la que se encontraba en mantención, con lo que inició sus entrenamientos con miras a los torneos 2018. Durante el verano y hasta la fecha todas las divisiones realizaron una exigente pretemporada para alcanzar el fondo físico que les permita cumplir un buen desempeño en los diferentes torneos en los que intervendrán.

Varias novedades presenta este año el club galo. Por lo pronto ya asumió su nueva directiva a cargo de su nuevo Presidente Jaime Ossandón, que será acompañado por Andrés Reynolds (VicePresidente), Rodrigo del Castillo (Secretario), Cristián Mann (Tesorero) y Christián Huerta (Gerente Deportivo).

Este año Stade Francais continúa en su proceso de reorganización de su rama de rugby, para lo cual trajeron a uno de los más destacados técnicos nacionales como Head Coach de los equipos adultos. Claudio Grossling tendrá la misión de devolver al club al sitial histórico que ocupa en el rugby chileno y luchar por el título nacional. En esta tarea será acompañado por Erick Tornquist, como coach asistente, y Marcelo Castro, como preparador físico.

Las divisiones menores tambien sufrieron cambios en sus cuerpos técnicos. El Head Coach de Menores seguirá siendo el ex pilar de los Cóndores Juan Ignacio Fuentes. En M18 ascendió desde M16 Claudio Zamorano, asistido por Sebastián Tellechea. La M16 estará a cargo de Juan Ignacio Fuentes, junto a Erick Torquist. Por su parte, la M14 será entrenada por Fernando Torres junto a Fernando Manieu.

Torres también es el head coach de las Escuelas de Rugby, que tendrán a los siguientes coaches en sus diferentes categorías.

M12 – Francisco Vera y Christian Huerta
M10 – Marcelo Huerta y Gonzalo Oyharcabal
M8 – Fernanda Maldonado y Lucas Calderaro
M6 – Mackarena Bravo y Fabián Castillo

Finalmente en las Galas quedó como coach Hernán Baeza junto a Francisco Valdés y en los Galos Fernando Torres.

Galos saltan a la cancha

Este fin de semana el equipo adulto cumplirá su primer compromiso de pretemporada enfrantando en su cancha a Universidad Católica tanto en Intermedia (14:30) como en Primera (16:00).

Las categorías menores iniciarán su Torneo de Apertura el domingo de local también ante el elenco cruzado. Como es tradicional la M14 iniciará las actividades a las 10:00 hrs, a continuación la M16 a las 11:00 hrs y, cerrando la jornada, la M18 a las 12:00 hrs.

Finalmente, Los Galos se desplazarán hasta el Mackay en Mantagua para tomar parte del tradicional Torneo Classic Legend 2018 organizado por Old Mackayans. Esto será el sábado desde las 10:00 hrs

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa