Conectese con nosotros

Arus

Once equipos disputarán la Copa Arus 2018

La Asociación de Rugby del Sur (ARUS) anunció los once equipos que tomarán parte en la Copa Arus 2018 que se iniciará el próximo 7 de abril, convirtiéndose en el segundo torneo con mayor número de equipos participantes, después de ARUSA.

Estos once equipos pertenecen a las regiones de Los Ríos y Los Lagos. El torneo se desarrollará bajo un formato con los once equipos divididos en dos zonas geográficas. La Zona Los Ríos conformada por AustralJabalíes, Potros, Robles, URO y Weichafe, mientras que en la Zona Los Lagos quedaron ubicados Camahuetos, Huemules USS, Los Lobos, Nawel y Traukos.

Sin duda, este es un gran salto para ARUS con el aumento significativo de equipos en su principal competencia, permitiendo un mejor desarrollo para sus instituciones y un número mayor de partidos en un torneo que se ha caracterizado por su alta competitividad y equilibrio de fuerzas entre los principales equipos que conforman la asociación.

El actual campeón es la Unión de Rugby de Osorno (URO) equipo fundado por la fusión en 2012 entre Búfalos y Baguales de la Universidad de Los Lagos. Los osorninos suman cuatro títulos. Al bicampeonato logrado en 2017 y en 2016 suman el Clausura 2014, su primer título, y el Apertura 2015. Además, ganaron el Torneo Austral 2015, que se jugó a la par del Torneo Centro Sur de ese año.

Uno de sus principales adversarios será Austral de Valdivia, subcampeón en 2017 tras caer en la final por 12-33 con URO. Los pingüinos de Valdivia buscarán agregar su cuarto título a los conseguidos en el Apertura 2011, en el Apertura 2013 y en el Apertura 2014.

Un regreso en grande quiere tener Los Lobos luego de su ausencia en 2017. Los portomontinos son el equipo con más títulos en la asociación con siete estrellas y un pentacampeonato histórico logrado entre el Apertura 07 y el  Apertura 09. Además, celebraron los títulos en el Clausura 2010 y el Clausura 2015.

A no descartar a Jabalíes de Puerto Varas con su cinco coronas y clásicos rivales de Los Lobos. Los lacustres no tuvieron un buen 2017, pero siempre son candidatos y en su “chiquero” de Sitecna se hacen extremadamente peligrosos. Sin duda, este año intentarán recuperar viejas glorias y volver a celebrar en un torneo que le es esquivo desde su último título en el conseguido en el Clausura 2012.

La gran sorpresa puede venir desde la Isla de Chiloé. Traukos amenaza con desplazar el dominio continental y sumar su primera estrella. Los mitológicos vienen creciendo año años y en 2017 lideraron por varias fechas en un torneo que los vio finalizar en el tercer lugar. El quince de Castro tiene en su palmarés los títulos de la Asociación de Rugby de Chiloé en 2013 y en el Clausura 2015.

Más atrás está USS Huemules, equipo de la Universidad San Sebastián Sede Patagonia. Son el tercer equipo portomontino, campeones de la Asociación de Rugby de Chiloé en 2014 y del Torneo de Segunda División de ARUS 2017.

Más atrás, pero no con menos ganas de hacer historia, están Camahuetos de Calbuco, Robles de Valdivia, Los Potros de Calbuco, Nawel de Puerto Montt y Weichafes de Paillaco.

Rugbiers es Media Partner oficial de los Torneos organizados por la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) y estaremos cubriendo íntegramente este importante torneo para el rugby del sur.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus