Conectese con nosotros

Condores Femenina

Dos derrotas sumó Chile M18 Femenino en el clasificatorio YOG en Brasil

Una jornada con dos derrotas ante Brasil y Argentina tuvo el combinado femenino M18 que se encuentra disputando el Sudamericano que se disputa en Sao Paulo y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG).

Las nacionales, dirigidas por Humberto Chacaltana, debutaron con una derrota por 0-17 ante el favorito cuadro de las Yarinhas brasileñas en un partido dominado por las locales que se pusieron arriba 12-0  en el primer tiempo con anotaciones de Milena Silva, con conversión de Giovanna Olio, y de Ryanne de Souza. En el complemento aumento la jugadora de Guanabara Eshyllen Coimbra.

En su segundo duelo enfrentaron a Argentina que lvenía de sufrir una contundente derrota ante Colombia por 0-24. Pese a ello, las trasandinas manejaron el partido y llevaron el juego a terreno chileno colocándose en ventaja con un try de Brisa Trigo, con conversión de Dolores Berti. Antes del cierre del primer tiempo aumentó Maira Barrionuevo para dejar el parcial 12-0.

En el complemento Chile intentó adelantar sus líneas, pero fueron sorprendidas de contra anotando Dolores Berti, con su misma conversión, Lara Capdevila, y el último try convertido y ratificado por Sofía Urriza.

Mañana continúa el histórico primer Campeonato Sudamericano Juvenil Femenino desde las 10:00 de la mañana. A esa hora Chile enfrentará a Paraguay intentando meterse en la final de Bronce. A las 12:36 cerrará la fase regular enfrentando al fuerte combinado colombiano.

Chile M18 Juvenil esta formado por #2 Antonieta Badilla (Old Red), #9 Antonella Figueroa (VARC), #1 Britany Baeza (Manutara), #12 Francesca Olate (Manutara), #10 Francisca Oyarzún (U. de Concepción), #3 Constanza Cáceres (Corsarios), #7 Catalina Villaroel (Amancay), #8 Daniela Román (Amancay), #4 Massiel Arancibia (Amancay), #6 Valentina Guerra (Amancay), #11 Karin Granfeld (Old Navy RC) y #5 Sofia Piñones (Panteras).

En otros resultados de la jornada Colombia venció por 24-0 a Argentina. Para las Tucanes anotaron Leidy Soto, con conversión de Silvia Pereira, Carmen Ibarra, Laura Mejía y Marcela Osorio, con conversión de Valentina Tapias.

Brasil superó a Paraguay por 24-0 anotando Milena Silva, Andressa Alves, con conversión de Giovanna Olio, y dos de Anne Dos Santos, el primero con conversión de Juliana Carneiro.

A última hora Colombia le ganó por 19-0 a Paraguay con anotaciones de Carmen , con conversión de Valentina y Marcela. Por su parte, Brasil sumó su segundo triunfo, esta vez sobre Argentina por 27-0. Para las brasileñas marcaron Andressa Alves (3), Silvana dos Santos, con conversión de Giovanna Olio, y Anne dos Santos.

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA
10:00 – Brasil 17-0 Chile
10:22 – Argentina 0-24 Colombia
12:14 – Brasil 24-0 Paraguay
12:36 – Chile 0-31 Argentina
15:28 – Paraguay 0-19 Colombia
15:50 – Brasil 27-0 Argentina

PROGRAMACIÓN SÁBADO

10:00 – Paraguay vs Chile
10:22 – Brasil vs Colombia
12:14 – Paraguay vs Argentina
12:36 – Chile vs Colombia
15:00 – Tercer Lugar
15:22 – Final

Créditos Fotos: FotoJump / Brasil Rugby

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Femenina