Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Anton Petrowitsch la gran novedad en Chile ante Uruguay

El tercera línea del Académica Coimbra de la Primera División portuguesa es la principal novedad que introducirá el coach Mark Cross para su partido ante Uruguay.

El técnico neozelandés presentará un quince con cinco cambios, uno de ellos posicional, en relación al quince inicial que cayó por 13-45 ante Estados Unidos la semana pasada.

Sin duda el retorno de Anton Petrowitsch a Los Cóndores para reforzar la tercera línea ante los Teros es la principal novedad de Chile. El ex wing forward de COBS y que se desempeña actualmente en el Académica Coimbra de Portugal, no decía presente desde la ventana de noviembre de 2017 en la gira por Hong Kong y Alemania y jugará su primer partido en el Américas Rugby Championship 2018, acumulando su caps 18 con los Cóndores. El ex mundialista juvenil en Salt Lake City 2012 y Temuco 2013 estará acompañado por dos fijos en el quince nacional en la presente edición del ARC como han sido el capitán Javier Richard y el N8 Benjamín Soto.

El pack de forwards de 838 kilos de peso presentará una primera línea compuesta por el penquista Sebastián Otero, la primera modificación de Cross, como pilar izquierdo, ocupando la posición natural de Vittorio Lastra, titular en los tres primeros partidos, y que pasará a la derecha en lugar de Claudio Iturra, que irá al banco de suplentes. En el centro se mantendrá como en todo el torneo el hooker Tomás Dussaillant.

La segunda línea, de buen nivel ante Estados Unidos, seguirá con Nikola Bursic y Mario Mayol como titulares, mientras que en la tercera se incorpora el ya citado Anton Petrowitsch por Alfonso Escobar, que irá al banco de suplentes.

La tercera modificación será el ingreso de Domingo Saavedra como medio scrum por su compañero de equipo en Old Boys Beltrán Vergara, que ocupará su puesto entre los reservas. El mundialista juvenil en Uruguay 2017 cumplirá su quinto partido con los Cóndores, segundo desde el arranque desde el partido ante Rusia por la Cupo of Nations de Hong Kong. Lo acompañará como pareja de medio el cruzado José Tomás Baraona, máximo anotador del Campeonato Nacional de Clubes 2017, y que cumplira su tercer caps con los Cóndores, segundo consecutivo desde el inicio.

La dupla de medios presente ante Estados Unidos seguirá compuesta por el experimentado Francisco de la Fuente, con 31 caps, y el “cuervo” Javier Lavanderos, que llega a su tercer partido con el seleccionado.

En los tres del fondo se produce la quinta modificación retornando Matías Balbontín, titular en los dos juegos previos del ARC, por Martín Raddatz como wing, Como titulares seguirán Italo Zunino y el full back Tomás Ianiszewski, goleador del actual proceso con 82 puntos en 16 partido y máximo anotador en la temporada 2016 del Nacional de Clubes.

El banco de suplentes tendrá los retornos de Nicolás Garafulic y Benjamín Pizarro por el segunda línea Thomas Orchard y el apertura José Tomás Maturana respectivamente.

FORMACIÓN DE CHILE
1.- Sebastián Otero – Los Troncos (3 caps)
2.- Tomás Dussaillant – Old Boys (17 caps / 10 pts)
3.- Vittorio Lastra – Valsugana Padova Italia (14 caps)
4.- Nikola Bursic – New Orleans Gold USA (27 caps / 10 pts)
5.- Mario Mayol –  Old Boys (22 caps)
6.- Javier Richard – COBS (21 caps) | Capitán
7.- Anton Petrowitsch – Academica Coimbra Portugal (17 caps)
8.- Benjamín Soto – Stade Francais (36 caps / 40 ptos)
9.- Domingo Saavedra – Old Boys (4 caps / 5 ptos)
10.- José Tomás Baraona – U. Católica (2 caps)
11- Italo Zunino – COBS (14 caps / 35 ptos)
12.- Francisco de la Fuente – Barcelona (31 caps / 15 ptos)
13.- Javier Lavanderos  – Sporting RC (3 caps)
14.- Matías Balbontín – Old Macks (6 caps)
15.- Tomás Ianiszewski – Old Locks (16 caps / 82 pts)
SUPLENTES
16.- Rodrigo Moya – PWCC (10 caps)
17.- Basilio Díaz – COBS (1 caps)
18.- Claudio Iturra – Stade Francais (2 caps)
19.- Nicolás Garafulic – COBS (2 caps / 5 pts)
20.- Alfonso Escobar – COBS (3 caps)
21.- Beltrán Vergara – Old Boys (20 caps)
22.- Benjamín Pizarro – U. Católica (9 caps / 3 pts)
23.- Diego Ramírez – Old Georgians (2 caps)

Estadísticas: Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Americas Rugby Championship