Conectese con nosotros

Condores Menores

Los juveniles de Chile se presentan en Temuco

Dos partidos de preparación, para el Sudamericano Juvenil que se disputará en marzo, sostendrán este sábado el Seleccionado M20 en la cancha N°2 del Estadio Germán Becker de Temuco.

El Seleccionado M20, que estará a cargo de los coaches Ricardo Cortés, Cristóbal Berti y Rafael del Río, se  desplazó hasta la capital de la Araucanía para continuar su preparación para el Sudamericano de la categoría. En la cancha N°2 del Estadio Germán Becker enfrentarán a partir de las 15:30 hrs al Seleccionado Adulto de la Araucanía y, a continuación, ante el equipo adulto de Neuquén Rugby Club, desde las 17:00 hrs.

El Seleccionado chileno cuenta con tres jugadores del proceso que jugó el Mundial Juvenil en Uruguay en 2017. Estos son el pilar Marcelo Huerta de Stade Francais y los jugadores de COBS Juan Orpis y Tomás Salas, full back y goleador nacional en la cita mundial. Se estera que otros tres jugadores mundialistas se integren próximamente como es el caso de los seleccionados adultos Santiago Videla y Nicolás Garafulic, el tercera línea Javier Meneses que se desempeña en el rugby italiano e Iñaki Ayarza de PWCC. Otros que fueron parte del proceso, pero que no alcanzaron a estar en la nómina mundialista son el cruzado Benjamín Baraona, Salvador Lues de COBS, Hermes Didier de Old John’s y Juan Pablo Tapia de Sporting.

El equipo llegó ayer a Temuco y hoy jueves realizó un entrenamiento en doble turno. Mañana entrenará en la mañana para quedar libres hasta la hora de los partidos ante el Seleccionado de la Araucanía y a Neuquén RC, el equipo más fuerte de la Patagonia Argentina.

Tras la serie de partidos en Temuco, el seleccionado M20 viajará a Mendoza para enfrentar a Los Tordos con dos equipos.

or su parte, el combinado de la Araucanía se prepara intensamente para ser un exigente sparring del seleccionado. Su coach Héctor Palma ha citado a jugadores de Rucamanque, del cual es entrenador jefe, UCT Newequén, Cóndor RC y Calafate para el partido preliminar de la jornada sabatina.

Los partidos se jugarán en la Cancha N°2 del Estadio Germán Becker de Temuco. La entrada será liberada.

Hector Palma, Head Coach ARUA y Director del CER AraucaníaEstamos super contentos primero que la federación tenga esa disposición de llevar el Rugby a regiones, creemos que el desarrollo va en esa línea: que tiene que ser para todos, y en la lógica regionalista, también se están haciendo cosas entonces hay que mostrarlas pero por sobre todo desde el CER Araucanía, desde la asociación de rugby, estamos 100% comprometidos con este proceso, con el Staff técnico, con el trabajo que se está desarrollando, y por ende también puesto todo nuestro esfuerzo en traer una actividad acá, para el sábado esperamos más de 1.500 personas porque Temuco es una ciudad donde la gente llega cuando se hacen actividades de Rugby. Hacemos la invitación a que vengan, la entrada es gratis y será el mejor rugby que podrán ver en la región“.

Ricardo Cortés, coach selecciones juveniles:El regionalismo de a poquito se está concretando. En la selección adulta hay jugadores que han salido de los procesos regionales, como los viñamarinos Matías Balbontín, Marco Díaz, Manuel Dagnino, solo por mencionarte algunos. En este proceso M20 tenemos varios chicos de Viña, La Serena, Arica, Concepción, Curicó y Temuco. La idea de este viaje a Temuco es que vamos a jugar con una selección adulta de Temuco y el primer equipo de Neuquén RC. La próxima semana viajamos a Mendoza con dos planteles nuevamente a enfrentarnos a la primera de Los Tordos y la intermedia de Los Tordos, también todo adulto y con reglas de adulto. Estos partidos te van permitiendo sacar conclusiones de cómo actúan bajo presión y varias otras cosas, en todo caso estamos esperando que se integren al plantel M20 Santiago Videla, Nicolás Garafulic, Javier Meneses y Iñaki Ayarza los cuales llegan en marzo y son jugadores que están al nivel competitivo adulto. Esto es preparatorio para el Sudamericano que es el 7 de abril, la idea es ganarlo para tener el cupo al JWRT de Rumania. El miércoles se llegó a regenerativo, jueves entrenamiento doble jornada, viernes Captain’s Run y sábado ya son los partiodos”.

Gonzalo Sánchez, manager seleccionado juvenil: “Ha sido un proceso largo, duro y muy entretenido. Lo que Chile Rugby ha echo es crear una estructura de menores. Nunca antes habían jugado tantos partidos, tenemos en lista los procesos de la m18, m19 y la m20, es más la próxima semana el sábado la m20 juega contra la primera de tordos y la m19 contra un equipo de estados unidos. Los menores ya tienen una estructura y con varios partidos, tienen entrenadores fanáticos que hacen de todo por entrenar, ese fanatismo es el mejor filtro, porque terminan quedando los que en verdad tienen ganas de jugar por Chile. En lo personal estoy muy orgulloso y feliz del equipo y el Staff de Chile Rugby, que la gente no se olvide de apoyarnos a todas las selecciones a través de Club Cóndores, ahí aparte de aportar tiene muchos beneficios. Es la forma de demostrar un real compromiso con querer mejorar el rugby”.

 NÓMINA SELECCIÓN M20
01.- Angelo Rojas – PWCC
02.- Daniel Díaz – Sporting RC
03.- José Tomás Pérez-Acle – U. Católica
04.- Erik Tarp-Hansen – Saint John’s
05.- Vicente Caputo – Old Boys
06.- Christian Zenteno – Trapiales
07.- Salvador Lues – COBS
08.- Lucas Arriagada – Los Troncos
09.- Bastián Castillo – Sporting RC
10.- Raimundo Martínez – PWCC
11.- Nicolás Carrasco – Old Navy
12.- Santiago Sagredo – COBS
13.- Ignacio Urrutia – U. Católica
14.- Nicolás Solari – Old Boys
15.- Benjamín Urrea – Rucamananque
16.- Lucas Abdenladim – U. Católica
17.- Gabriel Ljubetic – Old Boys
18.- Sebastián Campos – Seminario
19.- Juan Lorenzini – Old Boys
20.- Hermes Didier – Old John’s
21.- Sebastián Ayala – PWCC
22.- Luca Strabucchi – Alumni
23.- Benjamín Baraona – U. Católica
24.- José Arratia – Old Boys
25.- Juan Pablo Tapia – Sporting
26.- Lucas Sepúlveda – Los Troncos
27.- Martín Sole – U. Católica
28.- Alessandro Mettifogo – Seminario
29.- Tomás Salas – COBS
30.- Maximilano Gallardo – Mackay
31.- Vicente Tredinick – Alumni
32.- Giorgio Hartog – JOBS
33.- Agustín Carvallo – PWCC
34.- Maximiliano Silva – U. Católica
35.- Vicente Espinosa – Old Gergel
36.- Marcelo Huerta – Stade Francais
37.- Juan Orpis – COBS

STAFF TECNICO
Ricardo Cortés – Coach
Cristóbal Berti – Coach Asistente
Rafael del Río – Coach Asistente
Gonzalo Sánchez – Manager

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores