Conectese con nosotros

Six Nations

La defensa Inglesa apagó los fuegos del Dragón

Inglaterra se mantiene como líder del 6 Naciones europeo al derrotar a Gales en Twickenham. Los ingleses vencieron por un estrecho 12-6 al Dragón fruto de su buena labor defensiva.

Partido muy apretado y parejo con Gales tomando la iniciativa e Inglaterra defendiendo. Sin mucha claridad en su juego ofensivo, Gales vio como era Inglaterra quien se adelantaba en marcador aprovechando los errores del dragón.

Una patada de Danny Care es mal recepcionada por el fondo gales. La ovalada le cae a Owen Farrell que con el pie habilita sobre la banda dejando solo al wing Jonny May (2’) que venía lanzado para apoyar el primer try del partido.

El segundo nació de la presión inglesa. Tras fases el segunda línea Joe Launchbury rompe y cuando es tackeado realiza un soberbio off load para la entrada nuevamente de May (19’) apoyando su segundo try personal, con conversión de Farrell.

Gales tuvo su opción con un penal de Rhys Patchell que se fue levemente desviado y con un try apoyado por el full back Gareth Anscombe que le gana a Jonathan Joseph la carrera trs una patada a la banda de Patchell para Evans que le rebota en la rodilla. Lamentablemente para Gales el TMO no validó y la jugada volvió a un penal anterior que Patchell trasformó para el 3-12 con que finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el trámite fue muy parejo con Gales intentando, pero sin poder vulnerar una excelente defensa inglesa. Por su parte, la Rosa no lograba liquidar el partido dejando abierta la posibilidad para que el Dragón descontara y metiera presión .

Así fue con un penal de Gareth Anscombe (73’). Gales busco el try convertido para ganar el partido, pero sin claridad. Inglaterra terminó cerrando el partido con un complicado, pero merecido triunfo para permanecer en la punta compartiendo la posición junto a Irlanda, ambos con 9 puntos. Con su punto bonus Gales completó seis y es tercero.

Por la Tercera Fecha Inglaterra irá a Murrayfield para enfrentar a Escocia. Gales tendrá otra difícil salida, esta vez a Dublin, para chocar con Irlanda.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Twickenham Stadium
REFEREE: Jérôme Garcès (Francia)
ASISTENTES: Mathieu Raynal (Francia) y Nic Berry (Australia)

INGLATERRA (12): Mako Vunipola, Dylan Hartley, Dan Cole; Joe Launchbury, Maro Itoje; Courtney Lawes, Chris Robshaw, Sam Simmonds; Danny Care, George Ford; Jonny May, Owen Farrell, Jonathan Joseph, Anthony Watson; Mike Brown. SUPLENTES: Jamie George, Alec Hepburn, Harry Williams, George Kruis, Sam Underhill, Richard Wigglesworth, Ben Te’o, Jack Nowell. HEAD COACH: Eddie Jones.

GALES (6): Rob Evans, Ken Owens, Samson Lee; Cory Hill, Alun Wyn Jones; Aaron Shingler, Josh Navidi, Ross Moriarty; Gareth Davies, Rhys Patchell; Steff Evans, Hadleigh Parkes, Scott Williams, Josh Adams; Gareth Anscombe. SUPLENTES: Elliot Dee, Wyn Jones, Tomas Francis, Bradley Davies, Justin Tipuric, Aled Davies, Owen Watkin, George North. HEAD COACH: Warren Gatland

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Jonny May (ING)
19’       12-0     Try de Jonny May convertido por Owen Farrell (ING)
23’       12-3     Penal de Rhys Patchell (GAL)
76’       12-6     Penal de Gareth Anscombe (GAL)

6 Naciones 2018

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
144001366769319
242021057035311
34202876819210
44202958015210
5420272101-2908
6400465174-10900

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

6 Naciones 2018

Más en Six Nations