Conectese con nosotros

Condores XV

Con quince confirmado Chile llegó a Ushuaia para enfrentar a Argentina

Junto con la llegada de Los Cóndores a Ushuaia el head coach Mark Cross entregó el equipo que enfrentará a Argentina por la segunda fecha del Americas Rugby Championship.

Seis cambios introducirá al equipo titular el técnico neocelandés con respecto al quince que cayó ante Brasil por 14-16 el sábado pasado.

El pilar Marco Díaz tendrá su segundo partido como titular, el primero fue ante Rusia, tomando el puesto de José Tomás Munita, que se quedó en Santiago por decisión técnica. A su lado se mantendrán Vittorio Lastra, por la izquierda, y Tomás Dussaillant en el centro de la primera línea.

Mismo caso de Munita para el segunda línea Nikola Bursic, cuyo puesto será asignado al viñamarino Manuel Dagnino, en su séptimo partido desde el arranque, ahora acompañando a Mario Mayol, titular en los últimos 17 partidos jugados por los Cóndores.

La tercera línea se mantendrá inalterable con los wing forwards de COBS Javier Richard y Alfonso Escobar y el galo Benjamín Soto como N8. La única novedad será que Richard asumirá por primera vez como capitán ante la ausencia por lesión de José Ignacio Larenas.

Dupla de medios inédita tendrá Chile ante Argentina. El medio scrum Beltrán Vergara vuelve al equipo titular al igual que el cruzado Benjamín Pizarro.

Francisco de la Fuente se mantiene firme como primer centro, pero ahora acompañado por Lucca Avelli, reemplazante del fracturado Larenas. Avelli debutó ante Brasil ingresando por el capitán y ante Argentina tendrá su primer partido como títular.

Los tres del fondo tendrán una sola modificación. El wing Italo Zunino reemplaza a Mauricio Urrutia y acompañará a Matías Balbontín y al full back Tomás Ianiszewski. El jugador de Old Locks tendrá la oportunidad de seguir aumentando su registro de puntos. Por lo pronto es el goleador de este equipo con 72 puntos.

En el banco de suplentes aparecen cuatro posibles debutantes. El pilar de Stade Francais Claudio Iturra, el segunda línea de Old Lions y mundialista juvenil en Uruguay 2017 Thomas Orchard, José Tomás Baraona, mundialista en Salt Lake City 2012, y el wing de Old Georgians Diego Ramírez.

Por su parte, Domingo Saavedra, que debutó en la Gira por Hong Kong y Alemania, ingresa al banco de suplentes como alternativa de medio scrum. Completan la banca el hooker Ignacio Guajardo, que no sumó minutos ante Brasil, el pilar Sebastián Otero y Nicolás Garafulic, tercera línea que debutó con un try ante los brasileños.

El partido ante Argentina está programado para las 17:40 hrs de este sábado 10 de febrero en el Estadio Agustín Pichot de Ushuaia. El encuentro erá dirigido por el uruguayo Joaquín Montes.

NÓMINA DE CHILE
1.- Vittorio Lastra – Valsugana Padova  (12 caps)
2.- Marco Díaz – Old Mackayans (5 caps)
3.- Tomás Dussaillant – Old Boys (15 caps / 5 pts)
4.- Manuel Dagnino – Old Mackayans (20 caps)
5.- Mario Mayol –  Old Boys (20 caps)
6.- Javier Richard – COBS (19 caps)
7.- Alfonso Escobar  – COBS (1 caps)
8.- Benjamín Soto – Stade Francais (34 caps / 40 ptos)
9.- Beltrán Vergara – Old Boys (18 caps)
10.- Benjamín Pizarro – U. Católica (8 caps / 3 ptos)
11- Italo Zunino – COBS (12 caps / 25 ptos)
12.- Francisco de la Fuente – Barcelona (29 caps / 15 ptos)
13.- Lucca Avelli  – PWCC (1 cap)
14.- Matías Balbontín – Old Mackayans (5 caps)
15.- Tomás Ianiszewski – Old Locks (14 caps / 72 pts)
SUPLENTES
16.- Ignacio Guajardo – Old Mackayans (4 caps)
17.- Claudio Iturra – Stade Francais (0 caps)
18.- Sebastián Otero – Los Troncos (2 caps)
19.- Thomas Orchard – Old Lions (0 caps)
20.- Nicolás Garafulic – COBS (1 caps / 5 ptos)
21.- Domingo Saavedra – Old Boys (2 caps / 5 ptos)
22.- José Tomás Baraona – U. Católica (0 caps)
23.- Diego Ramírez – Old Georgians (0 caps)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores XV