Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Teros de clase mundial

Los Teros vencieron en el partido de vuelta a Canadá por 32-31 y se clasificaron para la Copa del Mundo de Japón 2019.

Uruguay lo hizo de nuevo y estará en la cita mayor del rugby mundial al dejar en el camino a Canadá venciendo en las dos llaves que los enfrentaron. En el partido de ida, los charrúas se habían impuesto por 38-29 en el BC Place de Vancouver obligando a los canadienses a ganar por más de nueve puntos en el partido de vuelta jugado el sábado en el Estadio Charrúa de Montevideo.

En un apretado partido los uruguayos defendieron la diferencia y terminaron ganando por un ajustado 32-31 clasificando por cuarta vez a una copa del mundo.

Los primeros treinta minutos Canadá fue una tromba buscando la diferencia que le permitiera ganar la llave. Lo lograba adelantándose por 15-0 con anotaciones de DTH van der Merwe (11’) y Taylor Paris (24’), más una conversión (24’) y un penal (8’) de Brock Staller.

Poco a poco Uruguay comenzó a levantar su juego y reducir la desventaja para terminar cayendo por ocho puntos finalizada la primera etapa con try de Ignacio Dotti (33’), con conversión y un penal de Felipe Berchesi (35’) y un penal de Staller (38’) por el lado canadiense.

Promediando el segundo tiempo Uruguay comenzaría a darlo vuelta y a apagar la ilusión en los norteamericanos. Los tries del capitán Juan Manuel Gaminara (42’) y Andrés Vilaseca (64’), con conversión de Berchesi que sumó de penal a los (55’), en respuesta al marcado por Staller (53’) dos minutos antes, colocaban a los Teros 25-21 arriba.

Pero Canadá no se daba por vencida y nuevamente recuperó la supremacía en el marcador con un try del pilar suplente Djustice Sears-Duru (70’). No le duró mucho. Cuatro minutos más tarde, Vilaseca (74’) apoyaba su segundo try y, tras la conversión de Berchesi, Uruguay pasaba a ganar por 32-26, sellando prácticamente la clasificación.

En un esfuerzo postrero, Van der Merwe (81’) apoya para Canadá ya con tiempo cumplido y sin opciones para la hazaña.

Los Teros, que jugaron los mundiales de Gales 1999, Australia 2003 e Inglaterra 2015, quedaron ubicados en un durísimo Grupo D junto a Australia, Gales, Georgia y Fiji.

El próximo desafío para los Teros será por la segunda fecha del  Americas Rugby Championship cuando enfrenten este viernes de visita a Brasil. El quince uruguayo lidera la clasificación del 6 naciones americano tras su victoria sobre Canadá por 38-29 en Vancouver.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Charrúa (Montevideo)
REFEREE: Luke Pearce (Inglaterra)
ASISTENTES: Federico Anselmi (Argentina) y Pablo Deluca (Argentina)

URUGUAY (32): Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Mario Sagario; Ignacio Dotti, Rodrigo Capó; Juan Manuel Gaminara (c), Franco Lamanna, Alejandro Nieto; Santiago Arata, Felipe Berchesi; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas; SUPLENTES: Carlos Pombo, Matías Benítez, Juan Echeverría, Manuel Leindekar, Rodolfo Garese, Agustín Ormaechea, Gastón Mieres, Joaquín Prada. HEAD COACH: Esteban Meneses.

CANADÁ (31): Hubert Buydens, Ray Barkwill, Jake Ilnicki; Brett Beukeboom, Evan Olmstead; Lucas Rumball,  Matt Heaton, Tyler Ardron; Phil Mack (c), Shane O’Leary; Daniel Tailliferrer Hauman “DTH“ van der Merwe, Nick Blevins, Ben Lesage, Taylor Paris; Borck Staller. SUPLENTES: Benoit Piffero, Djustice Sears-Duru, Cole Keith, Kyle Baillie, Admir Cejvanovic, Gordon McRorie, Patrick Parfrey, Kainoa Lloyd. HEAD COACH: Kingley Jones.

ANOTACIONES
6          0-3       Penal de Brock Staller (CAN)
11’       0-8       Try de DTH Van der Merwe (CAN)
24’       0-15     Try de Taylor Paris convertido por Brock Staller (CAN)
33’       7-15     Try de Ignacio Dotti convertido por Felipe Berchesi (URU)
35’       10-15   Penal de Felipe Berchesi (URU)
38’       10-18   Penal de Brock Staller (CAN)
42’       15-18   Try de Juan Manuel Gaminara (CAN)
53’       15-21   Penal de Brock Staller (CAN)
55’       18-21   Penal de Felipe Berchesi (URU)
64’       25-21   Try de Andrés Vilaseca convertido por Felipe Berchesi (URU)
70’       25-26   Try de Djustice Sears-Duru (CAN)
74’       32-26   Try de Andrés Vilaseca convertido por Felipe Berchesi (URU)
80’       32-31   Try de DTH Van der Merwe (CAN)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup