Conectese con nosotros

Rugby Playa

Tercer Tiempo y Viña RC Campeones en Ritoque

El pasado sábado 3 de febrero fue día de Seven Playa en Ritoque. El torneo de rugby reducido y a orillas del mar fue realizado por Tercer Tiempo, un nombre, un grupo humano que en la 5ª Región no pasa desapercibido en el concierto de la ovalada.

En lo personal nos habíamos acostumbrado al contacto con la arena balón ovalado en mano; puesto que hemos sido acogidos muy amistosamente por Universitarios de Valparaíso en sus entrenamientos en playa Caleta Portales. Experiencia reconfortante el poder participar al caer de la tarde, junto al mar en esa cancha habilitada por la Municipalidad y que es de muy fácil acceso, de forma rápida por la vía del Metro Regional.

Recomendable para aquellos que quieran acercarse al rugby ya que, por el momento, no es necesario contar con el equipamiento habitual, bastan una polera y un short de cualquier tipo para ir formando parte de un club que los acogerá de inmediato.

La convocatoria para este evento de rugby playero fue exitosa y el fixture pudo contar con elencos del Interior de la Región, de la Costa, de Colina, de Mendoza y de Coyhaique, además de cuatro equipos en Damas.

Los participantes
Damas

–       Viña RC
–       Pala 7
–       Barbonas
–       Universitario(a)s de Valparaíso

Varones
–       San Carlos RC
–       La Sonora RC
–       Toros de Colina
–       Costa del Sol
–       3er Tiempo RC
–       Toros de Quillota
–       Old Fashions
–       Quelequen RC
–       Universitarios de Valparaíso
–       La Calera RC
–       Sam
–       Old Navy RC
–       Pala 7
–       Jotes
–       San Felipe RC

Las copas
Damas
Bronce: Barbonas
Plata: Palas 7
Oro: Viña RC

Varones
Copa de Bronce: Jotes doblegará a Costa del Sol.
Copa de Plata: Palas 7 se impone en la final a Sonora RC.
Copa de Oro: Tercer Tiempo RC vencerá en entretenido partido a SAM

La organización del torneo fue del todo excelente, los bebestibles y comestibles no faltaron, un arbitraje correcto para un torneo en el que primó el espíritu festivo y las ganas de participar, muy apropiado para ya ir entrando en materia rugbística por la temporada que viene y sin abandonar del todo las vacaciones.

Para aquellos equipos venidos de más lejos y que desean quedarse más tiempo jugando por estos lados, por decir 2 fines de semana, podemos asegurarles que poco a poco se va configurando un calendario de torneos a 7, torneos a 5, Playa o no, tanto a nivel regional como nacional y que seguramente se verá mejorado y acrecentado el próximo año.

Este miércoles 6 de febrero podrás disfrutar de los mejores momentos del Seven Ritoque en nuestro estreno de Rugbiers TV.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Playa