Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Chile tropezó por primera vez de local con Brasil

En su debut en el Americas Rugby Championship Chile cayó por 14-16 en su primera derrota como local ante Brasil.

No fue un buen partido el jugador en el Municipal de La Pintana. Con rendimientos bajísimos en los Cóndores y con Brasil que no hizo mucho más, pero que con lo justo se quedó con una estrecha e histórica victoria.

Sin embargo, el prólogo del partido fue prometedor para el quince nacional. Por la banda Tomás Ianiszewski, la mejor figura nacional, juega con el pie en busca del in-goal, pero cuando apoyaba  Joshua Reeves envía intencionalmente con la mano la ovalada hacia y, tras la confirmación del TMO Marcelo Pilara, el referee Pablo Deluca otorgó el penalty try para los Cóndores. Corría recién el minuto 6. Lamentablemente, no hubo más acciones de ataque para Chile, sin poder prosperar en el campo y  con muchos errores de manejo en las escasas oportunidades que pudo recuperar y pasar a la ofensiva.

Brasil tampoco generaba mucho. Cedía la iniciativa esperaba lo que le planteaba Chile y así, el partido se desarrolló muy lejos de los in goal. Solo a través de un penal de José Tomás Munita que transformó el neozelandés Joshua Reeves (16’) permitió a los Tupis acortar la diferencia.

Una jugada aislada con Chile perdiendo el control de la ovalada permitió que Brasil pudiera llegar al try con su pilar Jardel Luiz Vettorato (28’), con conversión de Reeves, e irse al descanso en ventaja de 10-7.

Se esperaba que tras el descanso Chile mejorara su rendimiento. No ocurrió eso. Los errores de manejo continuaban, el juego largo no daba resultados. En el ruck se perdieron muchos balones, y más encima Brasil aumentaba con dos penales a los 44’ y 64’  de su apertura Reeves.

Con el 7-16 en contra legaron los mejores momentos nacionales. Por primera vez Chile pudo jugar dentro de las 22 brasileñas y cobrando con el try del debutante Nicolás Garafulic (67’), con conversión de Tomás Ianiszewski.

Chile quedaba dos puntos abajo con algunos minutos por jugar. Pero nuevamente los errores de manejos y tomas erróneas de decisiones impidieron alcanzar la victoria. Por el contrario, Brasil pudo aumentar con un penal de Reeves que se fue desviado y que marcó el final del partido.

Duro inicio para Chile que sintió la falta de ritmo de competencia en lo que fue su primer partido de la temporada. Ahora los Cóndores viajaran a Ushuaia para medirse con Argentina en el Estadio Agustín Pichot por la segunda fecha del Americas Rugby Championship. Por su parte, Brasil recibirá a Uruguay.

Previo al partido se dedicó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Jean Pierre Juanchich, lamentablemente no respetado por el juez trasandino ni por algunos maleducados, pocos por suerte, que no entendieron lo importante que fue el técnico francés para el rugby chileno.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Municipal de La Pintana (1.500)
REFEREE: Pablo Deluca (Argentina)
ASISTENTES: Tomás Fernández (Chile) y Tomás Covarrubias (Chile)

CHILE (14): Vittorio Lastra (61’ Sebastián Otero), Tomás Dussaillant, José Tomás Munita (79’ Marco Díaz); Nikola Bursic (70’ Manuel Dagnino), Mario Mayol; Javier Richard, Alfonso Escobar (58’ Nicolás Garafulic), Benjamín Soto (23’ Manuel Dagnino) (33’ Benjamín Soto); Juan Pablo Perrotta (56’ Beltrán Vergara),  Santiago Videla (56’ BEnjamín Pizarro); Mauricio Urrutia, Francisco de la Fuente, José Ignacio Larenas (38’ Lucca Avelli), Matías Balbontín; Tomás Ianiszewski. SUPLENTE: Ignacio Guajardo. HEAD COACH: Mark Cross.

BRASIL (16): Lucas Abud, Yan Rosetti (c), Jardel Vettorato (49’ Wilton Rebolo); Gabriel Paganini, Lucas Piero; Arthur Bergo, Cleber Dias (39’ Matheus Daniel), André Arruda; Laurnt Bouda-Couhet; Joshua Reeves; Jacobus de Wet (70’ William Broderick), Moisés Duque, Felipe Sancery, Lucas Müller (58’ Robert Tenorio Aguinaldo Santos); Lucas Tranquez (69’ Ariel Rodrigues da Silva) . SUPLENTES: Angelo Marcucci, Michel Olimpo Gomes, Diego López. HEAD COACH: Rodolfo Ambrosio.

ANOTACIONES
6’         7-0       Penaty Try (CHI)
16’       7-3       Penal de Joshua Reeves (BRA)
28’       7-10     Try de Jardel Vettorato convertido por Joshua Reeves (BRA)
44’       7-13     Penal de Joshua Reeves (BRA)
64’       7-16     Penal de Joshua Reeves (BRA)
67’       14-16   Try de Nicolás Garafulic convertido por Tomás Ianiszewski (CHI)

Americas Rugby Championship

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
1550019768129424
2540116969100521
3530216815711214
452031321293311
5510463159-9604
6500571218-14711

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Americas Rugby Championship