Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Chile anuncia su XV para el debut ante Brasil

El cuerpo técnico liderado por el neozelandés Mark Cross anunció el XV titular que enfrentará a Brasil en su debut en el Americas Rugby Championship 2018.

Un debutante absoluto y otros dos con chance de ingresar desde el banco son las principales novedades de Chile para enfrentar a Brasil este sábado 03 de febrero en el Municipal de La Pintana (15:10 hrs)

El tercera línea mundialista juvenil en Uruguay 2017 Alfonso Escobar debutará oficialmente con la roja desde el primer minuto. Por su parte, sus compañeros de equipo en el combinado juvenil que obtuvo el quinto puesto en tierras charrúas, Lucca Avelli y Nicolás Garafulic también tendrán su oportunidad de debutar desde el banco de suplentes. Este ultimo ya lo hizo en Chile 7’s.

El equipo tendrá en su primera línea al jugador del Valsugana Rugby Padova de Italia Vittorio Lastra. El ex Old Macks alternó en los últimos partidos la títularidad junto a Claudio Zamorano. Ante la ausencia del jugador de Stade Francais, Lastra asume con propiedad la posición de pilar izquierdo. Junto a él estarán el hooker Tomás Dussaillant y el pilar derecho José Tomás Munita, ambos habituales titulares en la formación de los Cóndores.

La segunda línea también estará formada por dos jugadores inamovibles de la formación en el último tiempo. Nikola Bursic, que a partir de abril formará en el NOLA de la Major League Rugby de Estados Unidos, y Mario Mayol de Old Boys volverán a controlar el line de los Cóndores

La tercera línea no contará con Anton Petrowitsch, en el rugby portugués. Pese a ellos estará bien cubierta por el trio compuesto por el vice capitán Javier Richard, el N8 de Stade Francais Benjamín Soto y al debutante Alfonso Escobar.

Juan Pablo Perrotta le ganó la pulseada a Beltrán Vergara, que retorna al equipo después de su ausencia en la gira por Hong Kong y Alemania. El medio scrum de Old Boys irá al banco de suplentes. Perrotta, uno de los jugadores más experimentados de Chile, hará dupla de medios con el mundialista juvenil en Uruguay 2017 Santiago Videla de excelente cometido en su debut con Chile adulto en la ventana de noviembre pasado.

La pareja de centro se mantiene con Francisco de la Fuente, del Barcelona español, y con el capitán José Ignacio Larenas, lo mismo que el fuill back Tomás Ianiszewski, goleador de Chile en la gira por Asis y Europa.

Cierran la formación los alas Mauricio Urrutia, de Sporting RC, y Matías Balbontín de Old Macks, uno que retorna desde su última aparición en 2015.

Fuera de la nómina de citados en esta oportunidad quedaron Claudio Iturra (Stade Francais), Rodrigo Moya (IPWCC), Thomas Orchard (Old Lions), Italo Zunino (COBS), Rodrigo Moya (PWCC) y Martín Raddatz (

FORMACION CHILE
1.- Vittorio Lasta – Valsugana (Italia)
2.- Tomás Dussaillant – Old Boys
3.- José Tomás Munita – U. Católica
4.- Nikola Bursik – NOLA (USA)
5.- Mario Mayol – Old Boys
6.- Javier Richard – COBS (VC)
7.- Alfonso Escobar – COBS
9.- Juan Pablo Perrotta – U. Católica
10.- Santiago Videla – Old Boys
11.- Matías Balbontín – Old Mackayans
12.- Francisco de la Fuente – Barcelona (España)
13.- José Ignacio Larenas – U. Católica (Cap)
14.- Mauricio Urrutia – Sporting RC
15.- Tomás Ianiszewski – Old Locks
SUPLENTES
16.- Ignacio Guajardo – Old Mackayans
17.- Sebastián Otero – Los Troncos
18.- Marco Díaz – Old Mackayans
19.- Manuel Dagino – Old Mackayans
20.- Nicolás Garafulic – COBS
21.- Beltrán Vergara – Old Boys
22.- Benjamín Pizarro – U. Católica
23.- Lucca Avelli – PWCC

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Americas Rugby Championship