Conectese con nosotros

Seven de Paine

Gran jornada deportiva en URMA con la Primera edición del Seven de Paine

Una masiva convocatoria tuvo la primera edición del Seven de Paine organizada por el Club URMA. En las dos canchas de su excelente complejo deportivo  18 equipos vieron como Old Newlanders se coronó campeón en la categoría principal.

“Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestro club y sus excelentes instalación. En ellas recibimos totalmente gratis a chicos desde los 7 años” nos contó Marco Maturana, agregando que “estamos realizando un fuerte trabajo de difusión en los colegios y liceos de Buin y Paine  apoyados por el programa Get In To Rugby de World Rugby del cual somos sede oficial”.

Por ello, la jornada deportiva que se vivió en el Complejo del Club URMA se enmarca dentro de estos esfuerzos por masificar la actividad en estas comunas del sur de la Región Metropolitana.

En lo deportivo 12 equipos participaron de la categoría adultos divididos en cuatro grupos clasificando los ganadores a la Copa de Oro, los segundos a la de Plata y los terceros por el Bronce.

En esta última Team 8 se quedó con la copa al derrotar a Old Eagles. La plata fue para Pala Team, tradicional equipo de seven, que vencieron a LCZ que no pudo completar su plantel para la final por diversas lesiones de sus jugadores.

En la Gran Final por el Oro. Old Newlanders enfrentó a Leres, equipo formado en su mayoría por jugadores de Old Reds. El triunfo fue para los ex alumnos del Newland por 28-12.

Para destacar la presencia de Mostro 7, equipo formado por nuestros principales referees. Entre los árbitros de primera división destacó la presencia de José Ignacio Calle, Francisco Saavedra,  Tomás Fernández y el valdiviano Patricio Jara, entre otros.

Los equipos participantes de esta categoría fueron: Old Newlanders, Leres, LCZ, Horcones de Melipilla, Pala Team, Old Eagles, Mostro 7, Independiente, URMA, Halcones, Olimpo y Team 8.

En categoría Juvenil Toros de Colina y URMA igualaron en el primer lugar dejando más atrás a Independiente RC y a Olimpo.

En Damas se enfrentaron en un doble duelo las representantes de URMA ante Pala Team quedándose con la victoria en ambos partidos este último elenco.

Finalmente, las autoridades del Club URMA liderado por su presidente Juan Carlos Vega y su nuevo coach Jorge Torres invitaron para el próximo año a una nueva edición del evento. “Todos los clubes quedaron muy contentos con el evento que se organizó en URMA, así que los esperamos para el próximo año”, cerró Marco Maturana.

Más fotos del evento aquí

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven de Paine