Conectese con nosotros

Seven Viña

Stade Francias no pudo con Los Tordos en la Final de Bronce

Con una estrecha derrota ante Los Tordos finalizó la participación de Stade Francais en el Seven Viña 2018. Los mendocinos vencieron por 19-17 a los Galos y se quedaron con la Copa de Bronce.

Esta vez no fue el año de Stade Francais. Al igual que la temporada pasada le tocó enfrentar un grupo durísimo con los mismos equipos del año anterior.

Pero primero debieron superar la qualy. Por lo pronto, comenzaron de buena forma superando por 33-0 a Los Troncos con anotaciones de Javier Alarcón, Matthieu Manas (2), Marcelo Huerta y Renato Corail, más tres conversiones de Juan Manuel Palero y una de Francisco Vera.

En su segundo duelo las cosas fueron algo más complicadas remontando un 0-7 para terminar venciendo por 20-12 a Universitario de Mendoza con anotaciones de Alarcón y Germán Herrera (3).

Ya en el cuadro principal les tocó medirse con Old Mackayans y Old John’s en el grupo más parejo del certámen. Así fue, Stade Francais ganar en ambos partidos, pero detalles le impieron volver a meterse en la Copa de Oro.

Ante Old Macks, que abrió la cuenta con try de Diego Fernández, cayeron por 12-7. Alarcón, con conversión de Palero, puso arriba a Stade, cumplido el primer tiempo. En el complemento, Simón Salinas, con conversión de Benjamín Omega, le dieron la victoria al siete macayino.

Mismo resultado que ante Old John’s. Stade comenzó arriba con un try de Manas, con conversión de Palero. Igualo antes del final del primer tiempo Francisco Neira. Un solitario try de Joaquín Diban envió a los galos a la Copa de Bronce.

El domingo y por la copa de bronce, Stade Francais derrotó por 24-12 a Sporting RC. Alarcón, Hayler, con conversiones de Palero, y Vera adelantaron a Stade por 19-0. Fernando Meyer, con conversión de Vicente Laborde, y Daniel Jackson acortaron la diferencia (12-19). Javier Cifuentes cerró la victoria gala.

Los Tordos, por su parte, avanzó a la final dejando en el camino a Old Mackayans B por 26-0. Ante Stade comenzaron arriba con anotaciones de Ignacio Conil y Leopoldo Más, con conversión de Pedro Lértora. Los Galos pasaron arriba con los apoyos de Alarcón, Corail y Palero, pero sobre el final Pedro Lértora le entregó el triunfo y la Copa de Bronce a Los Tordos por 19-17.

FINAL DE BRONCE
CANCHA:
Colegio Mackay
REFEREE: Luis Díaz

LOS TORDOS (19): Juan Manuel Sánchez, Ignacio Orrico, Bruno Hernández, Leopoldo Mas, Pedro Lértora, Ignacio Conil, Franco Varrenti. Ingresaron: Luciano Mignori, Andrés Bramanti, Emilio Más, Juan Francisco Pueblas. Coaches: Carlos Antonini, Álvaro Mosso, Eugenio Heras y Santiago García.

STADE FRANCAIS (17): José María Figueroa, Francisco Vera, Javier Alarcón, Matthieu Manas, Renato Corail, Thomas Hyler, Marcelo Huerta. Ingresaron: Javier Cifuentes, Joaquín Loch, Germán Suazo, Juan Manuel Palero y Joaquín Urria. Coaches: Erick Tornquist y Claudio Grossling.

ANOTACIONES
PT: 5-0 Try de Ignacio Conil (LT)
PT: 12-0 Try de Leopoldo Más convertido por Pedro Lértora (LT)
PT: 12-5 Try de Javier Alarcón (SF)
PT: 12-10 Try de Renato Corail (SF)
ST: 12-17 Try y conversión de Juan Manuel Palero (SF)
ST: 19-17 Try y conversión de Pedro Lértora (LT)

Fotos: Víctor Montalva

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Viña