Conectese con nosotros

Seven Viña

Tres nacionales y un argentino superan la qualy

Se disputó la tradicional qualy del viernes para completar el cuadro principal de 12 equipos que tomarán parte del Seven Internacional de Viña 2018. Tres escuadras nacionales y una argentina lograron el objetivo.

El Grupo A trajo alegría a las huested anfitrionas. El segundo equipo de Old Mackayans logró superar la exigente qualy superando en el debut a Toros de Quillota por 26-7 y en el duelo clave de la serie a los trasandinos de la Universidad de San Juan por 17-7. Así, la joven escuadra macayina se incorporará al grupo junto a Córdoba Athletic y Old Reds, debutando a las 10:20 ante los cordobeses, campeones de las dos últimas ediciones del Seven Viña.

Stade Francais lo hizo de nuevo. Los Galos furon finalistas desde la qualy el año pasado y esperan repetir su gran desempeño. Por lo pronto, comenzaron de buena forma superando por 33-0 a Los Troncos con anotaciones de Javier Alarcón, Matthieu Mnas (2), Marcelo Huerta y Renato Corail, más tres conversiones de Juan Manuel Palero y una de Francisco Vera.

En su segundo duelo las cosas fueron algo más complicadas remontando un 0-7 para terminar venciendo por 20-12 a Universitario de Mendoza con anotaciones de Javier Alarcón y Germán Herrera (3).

Stade Francais avanzó al Grupo A donde volverá a enfrentar a sus rivales del 2017 Old Mackayans y Old John’s. Su debut será ante los locales a las 10:00 hrs.

La serie más dramática se vivio en el Grupo C. Tanto Old Georgians como Palermo Bajo superaron a Seminario por 17-5 y 33-0 respectivamente y definieron al clasificado en el duelo que los enfrentó y que tuvo un final dramático.

Los trasandinos vencían por 12-7 con tiempo cumplido, pero en un postrer esfuerzo Arturo Seemann logró romper por el centro y apoyar bajo los palos. La conversión de Joaquín Martínez le peritió no solo pasar arriba por 14-12, sino que obtener una agónica victoria y meterse en el Grupo D del cuadro principal que los enfrentará con Los Tordos y Universitario de Mar del Plata.

Los Dragones debutarán ante los azulgranas de Los Tordos, cuatro veces ganadores en Viña, a las 10:40 hrs.

Finalmente, en el Grupo D logró su clasificación Huazihul, único representante argentino quelogró superar la qualy. Los trasandinos aprovecharon un flojo desempeño de Universidad Católica para vencerlos por 12-0, antes habían hecho lo propio frente a Old Navy por 24-10. El siete Sanjuanino quedó ubicado en la serie C junto a Old Boys y Sporting RC. Su debut será ante el cuadro blanco del Grange a partir de las 11:00 hrs.

Los Grupos del cuadro principal

Grupo A: Old Mackayans, Old John’s, Stade Francais
Grupo B: Córdoba Athletic, Old Reds, Old Mackayans “B”
Grupo C: Old Boys, Sporting RC, Huazihul
Grupo D: Los Tordos, Universitario Mar del Plata, Old Georgians

Los Resultados de la Qualy

Grupo A | Old Macks B 26-7 Toros de Quillota
Grupo B | Stade Francais 33-0 Los Troncos
Grupo C | Old Georgians 17-5 Seminario
Grupo D | U. Católica 7-10 Old Navy
Grupo A | Toros de Quillota 0-36 Universitario San Juan
Grupo B | Los Troncos 7-12 Universitario Mendoza
Grupo C | Seminario 0-33 Palermo Bajo
Grupo D | Old Navy 10-24 Huazihul
Grupo A | Old Macks B 17-7 Universitario San Juan
Grupo B | Stade Francais 20-12 Universitario Mendoza
Grupo C | Old Georgians 14-12 Palermo Bajo
Grupo D | U. Católica 0-12 Huazihul

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jorge

    enero 13, 2018 at 7:17 am

    Huazihul es de san juan no de mendoza
    Saludos
    Gracias por la info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más en Seven Viña