Conectese con nosotros

Seven Viña

Stade Francais con la ilusión de repetir la campaña del 2017

Stade Francais llega a Viña con la ilusión de repetir la gran presentación que lo llevó desde la qualy a la final del torneo que perdió ante el pentacampeón Córdoba Athletic.

Nuevamente el siete largo tendrá que tomar el camino largo del éxito. Al finalizar tercero en el Circuito de Seven de Arusa, Stade Francais no logró el cupo directo al certamen viñamarino clasificando para la qualy donde deberá enfrentar a Los Troncos y a Universitario de Mendoza.

En la edición 2017 logró hacerlo superando a Palermo Bajo (17-5) y a San Juan RC (17-10). De avanzar al cuadro principal este año, curiosamente, les tocará enfrentar a los mismos equipos que en la edición pasada, vale decir el cuadro anfitrión de Old Macks y a los penquistas Old Johns, eterno campeón del Seven del Sur, dos equipos que también llegan con hambre de gloria, especialmente los locales que nunca han podido imponerse en su casa.

El año pasado Stade Francais logró superar esta complicada zona superando a Old Macks por 7-0 e igualando con Old John’s 14-14. En semifinales derrotó, en un gran partido táctico, a COBS por 23-5 y finalmente cayó en la final ante los cordobeses por 12-5.

Este año el objetivo el alcanzar la primera estrella e iniciar de la mejor forma un 2018 cargado de novedades. Nuevo presidente, Jaime Ossandón, y nuevo head coach, Claudio Grossling, en el club galo que busca darle un nuevo impulso a una de las instituciones históricas de nuestro rugby.

Dos bajas importantes por lesión tendrá Stade Francais con respecto al equipo que obtuvo el sub-campeonato en 2017. Jorge “papaya” Monsalve, Christian “titán” Huerta y Joaquín Huici están en la última etapa de sus respectivas lesiones. Tampoco estarán Felipe Porter, Felipe Flores, Pablo Tellechea, Joaquín Urría. Pero no por ello el equipo será menos competitivo. Por el contrario, se smaron importantes jugadores que le permitieron terminar el circuito de Seven Arusa como uno de los mejores equipos alcanzando las finales en las fechas de PWCC, UC y COBS.

Las nuevas caras comienzan por los M20 Marcelo Huerta, un pilar que mostró un gran rendimiento en el Circuito anotando varios tries y Javier Cifuentes. El retorno del veloz seleccionado de Seven Javier Alarcón desde La Serena y la importante experiencia que aportarán Germán Suazo y Joaquín Loch.

Así el equipo que dirige Erick Tornquist, acompañado por Claudio Grossling, Marcelo Castro como preparador físico y Christian Huerta como manager, estará integrado por

Los trasandinos José María Figueroa y Juan Manuel Palero, Javier Cifuentes, Francisco Vera, Javier Alarcón, Germán Herrera, Matthieu Manas, Joaquín Loch, Renato Corail, Germán Suazo, Thomas Hayler, Marcelo Huerta, más los suplentes Lucas Silva y Joaquín Urria.

Stade Francais debutará en la qualy ante Los Troncos (16:20) y cerrará frente a Universitario de Mendoza (19:00). De avanzar al cuadro principal enfrentará el sábado a Old Mackayans (10:00) y, posteriormente, a Old John’s (17:00).

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Viña