Conectese con nosotros

Seven Viña

Córdoba Athletic y Los Tordos a confirmar su paternidad en Viña

Dos de los equipos más ganadores en la historia del Seven Viña volverán a estar presente este año. El pentacampeón Córdoba Athletic y el tetramonarca Los Tordos buscarán mantener la supremacía trasandina en la cancha del Colegio Mackay.

Los cordobeses han ganado las dos últimas ediciones (2016 y 2017) del Seven Viña y suman cinco coronas en total. Este año van por un nuevo tricampeonato que se sumaría al logrado en los años 1995, 1996, 1997.

Cordoba Athletic clasificó al vencer por tercera oportunidad consecutiva en el Seven Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby al imponerse en la final por 22-17 a Universitario, monarca en Viña en 2014.

Los cordobeses quedaron ubicados en el Grupo B y enfrentarán el sábado al Qualy 2 (10:20) y a Old Reds (13:40).

Plantel Cordoba Athletic: Miguel González, Ignacio Rizzi, Augusto Keller, Facundo Aguado, Santiago Rocca, Augusto Guillamondegui, Juan Escobar, Agustín Hormaeche, Juan Justo Müller, Facundo López, Pedro Cáceres, Manuel Romero. Coaches: Ramiro Estevez y Francisco Becerra.

Por su parte, Los Tordos (en la foto) hicieron lo propio en el Seven de la Unión de Cuyo venciendo por 24-22 a Liceo. El azulgranas han ganado cuatro veces en Viña y también ostentan un tricampeonato 1998, 2000 y 2001 (1999 no se disputó), que se sumaal primero logrado en 1994. De vencer igualarían el record de Córdoba Athletic como el equipo más ganador en Viña.

Los mendocinos son cabeza de serie del Grupo D, midiéndose con Qualy 3 (11:00) y con Universitario de Mar del Plata (14:20).

Plantel de Los Tordos: Juan Manuel Sánchez, Ignacio Orrico, Angelo Lizzola, Andrés Bramanti, Lucas Rubilar, Bruno Hernández, Leonardo Más, Pedro Lértora, Ignacio Conil, Emilio Más, Franco Varrenti, Kalil Sat. Coaches: Carlos Antonini, Álvaro Mosso, Eugenio Heras y Santiago García.

Foto: Mdzol

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Viña