Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile confirma nómina para Punta del Este

El Head Coach de Chile 7s Edmundo Olfos confirmó la escuadra que afrontará la primera fecha del Circuito Sudamericano de la especialidad en Punta del Este buscando la clasificación a la Copa del Mundo de San Francisco 2018.

Chile 7s presentará dos modificaciones de acuerdo a las dos últimas nóminas que jugaron en Silicon Valley Sevens y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. El cruzado Juan Pablo Larenas ocupará el lugar de Francisco Metuaze, mientras que el barcelonista Franco Velarde lo hará por Rodrigo Fernández.

El resto serán los mismos jugadores comandados por su capitán Felipe Brangier y por Marcelo Torrealba, elegido como el mejor jugador de la temporada 2017 por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Chile quedó ubicado en la Zona A, grupo complicado, que además integran Sudáfrica, Alemania y Paraguay. Por su parte, el Grupo B lo componen Estados Unidos, Francia, Uruguay y Brasil, mientras que el C lo harán Argentina, Irlanda, Canadá y Colombia.

El Circuito sudamericano entrega 2 cupos para la Copa del Mundo de San Francisco, 2 para la qualy de Hong Kong y uno para los Sevens en Las Vegas y Vancouver. Solo los elencos sudamericanos, exceptuando Argentina, compiten por estos cupos.

El tradicional Seven Punta, organizado por Old Boys de Uruguay, se disputará el sábado 6 y domingo 7 de enero. Chile tiene previsto viajar el próximo 3 de enero en vuelo a Punta del Este

NÓMINA DE CHILE
1.- Felipe Brangier – PWCC (Cap)
2.- Ignacio Silva – PWCC
3.- Francisco Urroz – Old Reds
4.- Pedro Pablo Verschae – Viña Rugby
5.- Martín Verschae – Viña Rugby
6.- Juan Pablo Larenas – U. Católica
7.- Julio Blanc – Old Boys
8.- Nicolás Garafulic – COBS
9.- Marcelo Torrealba – Old Boys
10.- Franco Velarde – Barcelona (Esp)
11.- Lucas Westcott – Old Boys
12.- Benjamín de Vidts – Old Boys

COACH: Edmundo Olfos

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven