Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Chile Rugby confirma al Municipal de La Pintana como sede de sus partidos para el ARC

El presidente de Chile Rugby Jorge Araya anunció que el Estadio Municipal de La Pintana albergará los tres partidos de Los Cóndores en el Américas Rugby Championship 2018.

El máximo dirigente del rugby chileno confirmó que el recinto capitalino, inaugurado en septiembre de 1996 y con capacidad para 5 mil espectadores, volverá a ser sede de los encuentros de nuestro seleccionado mayor, descartando a la Portada de La Serena como escenario del partido ante Canadá en el cierre de la tercera edición del Americas Rugby Championship.

Cinco veces el Municipal de La Pintana ha recibido al Seleccionado Mayor de Chile. La primera vez fue el 5 de marzo de 2016 en la caída por 13-64 ante Canadá por la última fecha de la primera edición del ARC. Ese mismo año, pero en junio (4) los Cóndores enfrentaron a Argentina por la Sudamérica Rugby Cup con derrota por 12-87.

Este año tres partidos se disputaron en La Pintana. Por el Sudamericano Mayor A se derrotó a Brasil por 15-10 (13 de mayo) y a Paraguay por 66-7 (20 de mayo). Finalmente, por la Sudamérica Rugby Cup, Argentina venció por 33-15 (3 de junio).

En el ARC 2018, Chile recibirá a Brasil (3 de febrero), Uruguay (24 de febrero) y Canadá (03 de marzo) en tres partidos claves para que Los Cóndores logren su mejor posición en el Americas Rugby Chamionship y sigan su ascenso en el ranking mundial de World Rugby.

Los restantes dos partidos serán en calidad de visita. El 9 de febrero Chile tendrá que viejar hasta Ushuaia para enfrentar a Argentina en el Estadio Agustín Pichot. Una semana más tarde, el 17 de febrero, los Cóndores se medirán contra Estados Unidos en el Titan Stadium de Fullerton, California. Ambos escenarios inéditos para nuestro seleccionado.

LOS PARTIDOS DE CHILE EN EL ARC 2018
03 de febrero – 15:00 – Municipal La Pintana – Chile vs Brasil
09 de febrero – 17:40 – Estadio Aguatín Pichot (Ushuaia) – Argentina vs Chile
17 de febrero – 15:00 – Titan Stadium (Fullerton, CA) – USA vs Chile
24 de febrero – 15:00 – Municipal La Pintana – Chile vs Uruguay
03 de marzo – 16:00 – Municipal La Pintana – Chile vs Canadá
(* Horarios a confirmar)

Foto: Sebastián Rosales

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Americas Rugby Championship