Conectese con nosotros

Seven COBS

Old Boys Campeón del Seven COBS y del Circuito ARUSA

Una gran temporada de Seven cerró Old Boys al vencer en el Seven Luis Casali organizado por COBS, última etapa del Circuito de Arusa, que coronó campeón al cuadro blanco clasificando junto a Old Reds directamente al Seven Viña 2018. Por su parte, Stade Francais, COBS y Old Georgians jugarán la qualy del certámen viñamarino.

El siete del Grange sumó su segundo título del circuito de Arusa derrotando por 21-12 a Stade Francais, en una repetición de la final del Seven de Los Andes disputado unas semanas atrás.

Old Boys ganó el Grupo A superando a Lagartos de Rengo por 31-7, a Alumni por 38-10 y en un ajustado 21-19 a los mendocinos de Universitario. Los cuartos de final los volvió a enfrentar con Alumni. El triunfo volvió a quedar en manos del cuadro blanco por 35-14. Santiago Videla (2), Nicolás Bruzzone (2), José Tomás Maturana anotaron para Old Boys, descontando Alejandro Bohn y Carlos Encalada para el siete perdedor.

Su próximo rival sería Old Georgians, cuadro revelación del Seven COBS y del circuito Arusa 2017. Los dragones avanzaron superando a los antofagastinos de antapacay por 42-10 e igualando con COBS 10-10. En cuartos derrotaron por 15-12 a Old Reds, quitándole la opción a los rojos de obtener el título del circuito. Al Old Boys dieron una dura lucha, pero terminaron inclinándose por 24-17 ante el cuadro blanco que sumó a través de Domingo Saavedra y Santiago Videla para adelantarse 12-5 en la primera etapa que finalizó con el descuento de Arturo Seeman.

En el complemento Agustín Soto dejaba igualado el marcador, pero Diego de Camino, con conversión de Maturana, recupero la ventaja, que volvería a estrecharse con el el descuento de Santiago Gana.

La amarilla para Juani Forttes definió todo en favor de Old Boys. Con una más Maturana aprovechó para cerrar el partido y el pase a una nueva final.

Stade Francais avanza a su tercera final

Arrollador fue el avance de Stade Francais hacia la final. De la mano del tryman del campeonato Javier Alarcón, autor de 11 ensayos, los galos superaron con claridad a sus dos primeros rivales de grupo por 42-0 a Curicó y 47-7 a PWCC. En la definición de la serie, Stade igualó 12-12 ante Old Reds, líder del circuito hasta el inicio del Seven COBS.

Como ganadores del grupo por diferencia de tries, Stade avanzó a semifinales al cuadro local de COBS, vencedor de las dos primeras fechas y tercero en la clasificación general. Notable partido del cuadro francés que se impuso por 29-5 con tres anotaciones de Alarcón, una de Juan Manuel Palero y otra de Germán Herrera, otra de las grandes figuras del certamen, Ya con el 29-0 llegó el descuento sobre el final de Vicente Contreras.

En semifinales apareció el Universidad Católica. Los cruzados tuvieron un duro camino hasta esta instancia. En el Grupo B superaron por 24-0 a DOBS, a Old Boys II por 19-5 a Belgrano por 19-14.En cuartos de final se impusieron nuevamente a Belgrano, esta vez por un apretado 10-5.

Stade Francais volvió a demostrar un gran nivel para derribar a los universitarios. Las anotaciones de Germán Herrera, Javier Alarcón y Benjamín Soto, más dos convesiones de Palero, fueron suficientes para que los galos de impusieran por 19-7 con el descuento final de Ricardo Sifri, ratificado por Máximo Speciali.

Old Boys vence en la final

La Gran final enfrentó a los dos mejores equipos del torneo y a los dos elencos que finalizaron con el mejor rendimiento el circuito. Old Boys y Stade protagonizaron una definición que estuvo a la altura de un excelente torneo organizado por el club Cobs.

Al minuto Cristóbal Jugo logró la apertura de la cuenta apoyando bajo los palos el primer try del partido, con conversión de José Tomás Maturana. Rápidamente descontó Renato Corail, pero Santiago Edwards aprovechó la amarilla que recibió Mathieu Manas para marcar el segundo dl siete blanco, convertido por Maturana, para el parcial de 14-5 de la primera etapa.

Una excelente jugada de Vicente Ayarza habilitando dentro del in goal a Maturana le permitió sumar el tercer ensayo para Old Boys. Con mucho tiempo por jugar acortó distancia German Suazo, con conversión de Juan Manuel Palero, pero que no le alcanzó para dar vuelta el definitivo 21-12 con que Old Boys se proclamó campeón del Seven COBS y del circuito.

Con su triunfo Old Boys ganó el Circuito de Seven ARUSA y clasificó directo al cuadro principal de Viña 2018. A ellos se sumó Old Reds, que pese a no sostener su buen nivel en las dos últimas fechas logró finalizar segundo y entrar directo al certamen viñamarino. Los tres siguientes equipos, Stade Francias, Old Georgians y COBS clasificaron para la qualy, desplanzado a U. Católica que quedó fuera de todo por solo un punto.

El tercer lugar del Seven COBS fue para Universidad Católica superando por 19-17 a Old Georgians. La copa de Plata se la quedó Old Reds que venció por 22-19 a Belgrano, mientras que el Bronce viajó a Mendoza en las manos de Universitario, vencedor ante Aantapacay por 29-17. Finalmente. La Copa Estímulo fue para Lagartos de Rengo que superó por no presentación a PWCC (28-0) en la nota negra de la jornada.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Craighouse
REFEREE: Patricio Jara
ASISTENTES: Luis Díaz y Tomás Fernández

OLD BOYS (21): Cristóbal Jugo (cap), Max de Peña, Vicente Ayarza, José Tomás Maturana, Santiago Videla, Domingo Saavedra, Nicolás Bruzzone, Santiago Edwards, Oliver Westcott, Diego de Camino, Nicolás Steinsapir y Lucas Kohan. Coach: Mario Bravo.

STADE FRANCAIS (12): Renato Corail, Marcelo Huerta, Mathieu Manas, Juan Manuel Palero, Germán Herrera, Javier Alarcón, José María Figueroa, Benjamín Soto, Tomás Hyler, Joaquín Loch, Joaquín Urria y Germán Suazo. Coach: Erick Tornquist.

ANOTACIONES
1:22     7-0       Try de Cristóbal Jugo, convertido por José Tomás Maturana (OB)
3:26     7-5       Try de Renato Corail (SF)
6:09     14-5     Try de Santiago Edwards convertido por José Tomás Maturana (OB)
————–
1:33     21-5     Try y conversión de José Tomás Maturana (OB)
4:12     21-12   Try de Germán Suazo convertido por Juan Manuel Palero

TARJETAS AMARILLAS
4:47     Matthieu Manas (SF)

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CIRCUITO
1° Old Boys – 93
2° Old Reds – 86
3° StadeFrancais – 81
4° Old Georgians – 73
5° COBS – 73
6° U. Católica – 72
7° Alumni – 46
8° Old Boys II – 40
9° Old Macks – 40
10° PWCC – 30
11° DOBS – 23
12° Belgrano – 12
13° Old Locks – 10
14° Universitario – 8
15° Antapacay 7
16° Old Reds II 7
17° Old Newlanders 7
18° Curicó RC 5
19° Sporting 5
20° Lagartos 3

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven COBS