Conectese con nosotros

World Rugby U20 Trophy

Samoa y Fiji los primeros clasificados al World Rugby U20 Trophy 2018

Samoa y Fiji son los primeros equipos clasificados para el World Rugby U20 Trophy del 2018 en sede aún a confirmar por el ente mundial del rugby.

Samoa fue el primer clasificado al descender de categoría luego de finalizar en el último lugar del World Rugby U20 Championship que se disputó en Georgia. El cuadro oceánico cayó con Argentina por 42-53 en la definición por la permanencia. Su puesto será ocupado por Japón, vencedor del Trophy 2017 jugado en Uruguay.

Este fin de semana Fiji se sumó a los Manu Samoa sacando a Tonga del mundial en los dos duelos que disputaron en suelo fijiano.

En el primer partido jugado el pasado 28 de noviembre, ambos elencos igualaron 15-15. Al minuto abrió la cuenta Nautu’a Netane Masima con un penal, aumentando al los 22’ bajo el mismo expediente. A los 33’ descontó Apisalome Boginidra que apoyó el primer try del partido.

Los fijianos pasarían arriba con el apoyo de Poliani Batiniu, con conversión de Tuidraki Samusamuvodre. Masima, con un penal a los 40’, cerró la primera etapa con victoria parcial de 12-9 para Fiji.

En el complento Masima (52’ y 62’) acertó dos penales pasando arriba 15-12, pero a los 69’ Samusamuvodre igualó (15-15) definitivamente las acciones con un penal.

Igualadad las coasa todo se definió el sábado en el segundo partido que tambien terminó en empate, esta vez, 26-26. Al igual que en el primer partido Tonga se adelantó con tries de Ngalumaa Oto (11’) y Litani Pakalani (21’). Meli Derenalagi (29’), con conversion de Peniasi Ratu, descontó para Fiji.

Tonga aumentó con un penal Masima (32’), pero sería Fiji quien se iría al descanso en ventaja por 14-13 tras el try y conversión de Ratu (40’).

El comienzo de Fiji en el segundo tiempo le permitió sacar un buena ventaja y dejar el parcial 26-13 con los tries de Timoci Tavanavanua (42’) y de Veramu Dikidikilati, con conversión de Samusamuvodre, try que le entregaba el puntos bonus ofensivo a Fiji y que sería clave a la hora de la definición del clasificado.

Tonga remontaría el marcador adverso con penales Masima (54’ y 61’) y el try de Tevita Kavafonoatu (80’), con conversión de Masima, para la igualdad definitia 26-26.

Igualados los dos partidos todos se definió por el punto bonus que obtuvo Fiji en el segundo partido por marcar cuatro try. Así los pequeños Flying Fyjians acompañan a Samoa y son los dos primeros clasificados para el World Rugby U20 Trophy que puede traer sorpresas en la elección de la sede en su edición 2018.

Fotos; Oceanía Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby U20 Trophy