Conectese con nosotros

TNA Nacional Asociaciones

Valparaiso vence a Santiago en partido pendiente

Valparaíso se impuso por 38-10 a Santiago en partido pendiente de la primera fecha del Torneo Nacional de Asociaciones. Con su triunfo, los porteños finalizaron segundos detrás del campeón Concepción.

El cuadro de la ARRV se repuso del tempranero penal de Ian Otersen que abrió la cuenta en favor de Santiago a los 4’ y desde el try de Joaquín Meyer (13’), con conversión de Vicente Laborde, dominó las acciones para quedarse con el merecido triunfo.

Con dos penales de Laborde, full back de Sporting, Valparaíso aumentó 13-3, antes qe cayera el segundo ensayo porteño a través de Vicente Jolly (34’), con conversión de Laborde.

A los 37’ Santiago perdería por 10 minutos a su tercera línea Javier Cifuentes, lo que aprovechó Laborde para acertar su tercer penal dejando el parcial 23-3 en el descanso.

Valparaíso continuó su dominio en el complemento. Fruto de su mejor juego Laborde (49’) logró sumar un nuevo penal. A los 64’ Joaquín Meyer apoyó el tercero para Valparaíso, segundo persional.

El ex capitán del seleccionado M-20 en el mundial de Salt Lake City Vicente Jolly (75’) volvió a hacerse presene en el marcador con su segundo try, lo que le valió ser elegido como el jugador del partido. Este último ensayo fue ratificado por el argentino, ex Catriel RC, Diego Padellaro.

Con el vencedor absolutamente decidido en favor del cuadro porteño, Santiago encontró el descuento a través de Juan Pablo Avilés (79’), tanto convertido por el centro de Old Boys Ian Otersen.

Así Valparaíso desplazó del segundo puesto a los capitalinos finalizando el torneo con 9 puntos contra los 14 que totalizó Concepción, equipo que se quedó con el título esta temporada. Santiago, por su parte, remató tercero con 7, mientras que el Seleccionado del Norte cerró la tabla en el último lugar con 2 puntos.

FICHA TECNICA
CANCHA: Club de Campo Naval Las Salinas
REFEREE: Andres Díaz
ASISTENTES: Benjamín Carvajal y Emilio Peña

VALPARAISO (38): Diego Pérez, Diego Ramírez, Gonzalo Martínez; José Iturrieta, Vicente Jolly; Cristóbal Godoy, Nicolás Sabaleta, Maximiliano Aparicio; Darwin Zúñiga, Joaquín Jackson; Luciano Araya, Jaime Olfos, Juan Pablo Tapia, Joaquín Meyer; Vicente Laborde. SUPLENTES: Lucas Lillo, Bastián Castillo, Gonzalo Román, Patricio Alarcón, Javier Sandoval, Diego Padellaro, Tomás Araya. COACH: Ricardo Cortés.

SANTIAGO (10): Hernán Amigo, Augusto Bohme, Matías Dittus; Augusto Sarmiento, Javier Eissmann; Javier Cifuentes, Adolfo Gana, Juan Pablo Avílés; Joaquín Guell, Clemente Videla; Agustín Carvallo, Ian Otersen, Rodrigo Gajardo, Luis Santelices; Rubén Valdebenito. SUPLENTES: Claudio Iturra, Luis Vicente Suárez. COACH: Sebastián Gajardo.

ANOTACIONES
4’         0-3       Penal de Ian Otersen (SAN)
13’       5-3       Try de Joaquín Meyer convertido por Vicente Laborde (VAL)
23’       10-3     Penal de Vicente Laborde (VAL)
27’       13-3     Penal de Vicente Laborde (VAL)
34’       18-3     Try de Vicente Jolly convertido por Vicente Laborde (VAL)
40’       23-3     Penal de Vicente Laborde (VAL)
49’       26-3     Penal de Vicente Laborde (VAL)
64’       31-3     Try de Joaquín Meyer (VAL)
75’       36-3     Try de Vicente Jolly convertido por  Diego Padellaro (VAL)
78’       38-8     Try de Juan Pablo Avilés convertido por Ian Otersen (SAN)

TARJETA AMARILLA
37’       Javier Cifuentes (SAN)

TNA 2017

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
13300775621214
2320175561919
331028488-437
430035086-3622

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNA Nacional Asociaciones