Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7 avanza firme hacia el objetivo de la medalla

Con cuatro victorias Chile 7 finalizó en el primer  lugar de la fase grupal en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta. En semifinales enfrentarán a Colombia.

Respondiendo a su cartel de favorito, Chile 7 venció con claridad en sus cuatro primeros partidos y espera a Colombia en semifinales del torneo que se disputa en la cancha auxiliar del Parque Deportivo Bolivariano.

Los Cóndores debutaron ante Perú con triunfo por 40-0. En su segundo partido la victoria fue por 38-0 ante Venezuela con tries de Francisco Metuaze (2’ y 6’) Francisco Urroz (4’), más una conversión de Urroz (4’) para el parcial de 17-0. En el complemento aumentaron Lucas Westcott (1’), Benjamín de Vidts (4’) y Marcelo Torrealba (7’), todos con conversiones de este último para el definitivo 38-0.

Ante los venezolanos Chile inició con Felipe Brangier, Francisco Urroz, Ignacio Silva, Julio Blanc, Marcelo Torrealba, Pedro Pablo Verschae y Rodrigo Fernández.

En el tercer y último partido del día, Chile venció al cuadro local de Colombia por 24-0. En el primer tiempo anotaron Rodrigo Fernández (6’) e Ignacio Silva (7’). En el segundo tiempo lo hicieron Benjamín de Vidts (3′) y Lucas Westcott (6′), ambos con conversión de este último, aumentaron para los Cóndores.

Hoy en la mañana, Chile 7 derrotó por 29-7 a Paraguay con dos anotaciones de Rodrigo Fernández (4′ y 6′) y una Julio Blanc (1′) para el parcial de 15-0. En el segundo tiempo aumentaron Marcelo Torrealba (4′) y Pedro Pablo Verschae (5′), ambos convertido por Torrealba. Descontó para Paraguay Juan Martín Ortiz, con conversión de Héctor Galloso, a los 2′ del complemento.

Con la victoria Los Cóndores ganaron la fase regular con 12 puntos. En semifinales deberán enfrentar al cuarto, Colombia, mientras que Venezuela y Paraguay lo harán en la segunda semifinal. El partido de Chile vs Colombia está programado para las 12:15 hrs de Chile

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven