Conectese con nosotros

Arus

Unión Rugby Osorno retuvo su título de Campeón de la ARUS

Su cuarto título, segundo consecutivo, consiguió el quince de la Unión de Rugby de Osorno al derrotar a Austral en la final del Torneo Patagonia de la Asociación de Rugby del Sur. En un cerrado partido URO se impuso a los pingüinos valdivianos por 13-0.

En la cancha Paillao de Valdivia se disputó la final de la ARUS. En cancha llena, con mucho viento y algo de lluvia Austral buscaba en su casa su quinto estrella, título que no logran desde el apertura 2014. Por su parte, URO intentaba sumar su cuarto campeontato. Los osorninos han dominado en los últimos años conquistando el título en el clausura 2014, apertura 2015 y clausura 2016, siendo los auctuales monarcas del rugby del Sur.

Como era de esperar ambos equipos protagonizaron un partido apretado, cerrado y con predominio de las defensas. En ese aspecto, URO estuvo más efectivo al cerrar su ingoal e impedir que Austral pudiera anotarles. Por su parte, los valdivianos sufrieron con la indisciplina y las cuatro cartulinas amarillas que recibieron terminaron por frustar el sueño de reconquistar la corona.

A los 14’ Matías Villegas abrió la cuenta de penal para URO. Marcador que no se movería más en la primera etapa, pese a que Villegas hizo pegar la ovalada en la hache a los 28’ y que Austral sufriera tres suspensiones temporales. A los 17’ el pilar Juan Cáceres es el primero en visitar el sin bin. Posteriormente, a los 31’ y 36’ fueron el hooker reconvertido en medio scrum Luciano Cereceda y Matías Enríquez, ambos por tackle alto, quinees dejaron a los valdivianos jugando por algunos momentos con trece jugadores.

Iniciando el segundo tiempo Villegas aumentó de penal (43’). A los 47’ Isaac Henríquez derrumba un maul a cinco metros y deja nuevamente a Austral con uno menos. Esta vez, URO cobró de inmediato. Rolando Bustamante entró por el centro sin que nadie lo pueda detener para apoyar bajo los palos, con la posterior conversión de Villegas.

A los 57’ Austral tuvo una oportunidad de descontar con un penal por offside, pero desde una inmejorble posición Ignacio Blank desvió. Uro comenzó a jugar con uno menos. Osvaldo Bascur (66’) se va al sin bin por tackle alto, Austral no supo contretrar, pese a que tuvo chance de patear a los palos desechando esa opción.

En el mejor ejemplo de la indisciplina de Austral Oscar Kachele es expulsado por dar un golpear a Matías Alarcón. Así terminó el partido con la victoria de URO que supo aprovechar la ansiedad del cuadro local y sumar en los momentos precisos para quedarse con su cuarta estrella del rugby sureño.

FICHA TECNICA CANCHA: Paillao de Valdivia
REFEREE: Erwin Miqueles
ASISTENTES: Lucía Cárcamo y Nicolás Garcés.

AUSTRAL (0): Juan Cáceres, Benjamín Gonzalez, Juan Pablo Budinich; Sergio Oyarzún, Daniel Espinoza (cap); Agustín Cereceda, Oscar Kachele, Isaac Henriquez; Luciano Cereceda, Joaquín Ponzini; Felix Molina, Alejandro Osses, Diego Montecinos, Cristián Fonseca; Ignacio Blank. BANCA: Marcos Gómez, Ricardo Fuentes, Matías Enríquez, René Llauquen, Antonio Rivera, Francisco Villarroel, Joaquín Contreras, Juan Múñoz COACH: Isaac Henríquez.

URO (13): Jordan Álvarez, Ignacio Vargas, Camilo Burgos; Claudio Infante, Rodney Rettig (cap); Bastian Cea, Kurt Daniel, Felipe Mancilla; Matías Alarcón, Osvaldo Bascur; Marcos Bahamondes, Rolando Bustamante, Matías Villegas, Martín Willer; Juan Ignacio Ávila. BANCA: Andrés Proboste. COACH: Claudio Kahl.

ANOTACIONES
14’       0-3       Penal de Matías Villegas (URO)
43        0-6       Penal de Matías Villegas (URO)
48        0-13     Try de Rolando Bustamante convertido por Matías Villegas (URO)

TARJETAS AMARILLAS
17’       Juan Cáceres (AUS)
31’       Agustín Cereceda (AUS)
36’      Matías Enríquez (AUS)
47’      Isaac Henríquez (AUS)
66’     Osvaldo Bascur (URO)

TARJETA ROJA
80’     Oscar Kachele

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus