Conectese con nosotros

Seven PWCC

Old Reds ganó por tercera vez el Seven Santiago Fuenzalida

Su tercer título en el Seven Santiago Fuenzalida, en honor del ex jugador de PWCC,  consiguió Old Reds al quedarse con la final de Oro ante Stade Francais. De paso el cuadro que dirige el ex seleccionado de rugby 7 de Chile Percy Rasmussen pasó a comandar el Circuito de la ARUSA.

Los pastos del Country Club le sientan bien a Old Reds, elenco que volvió a celebrar en el Seven Santiago Fuenzalida, al igual como lo hizo en las temporadas 2014 y 2015.

El cuadro rojiblanco, que venia de vencer la semana pasada en el Seven Old Boys, ganó comodamente su Grupo. En el debut superó por 30-0 a Old Locks con ensayo de Diego Guiraldes, Martín Vallejos, Antonio Bostelman, Gonzalo Vallegos y Felipe Garnham, más dos conversiones de Martín Vallejos y una Garhman.

En la definición del grupo se enfrentaron ante Old Boys II, equipo al que venció en las dos oportunidades que se enfrentaron este año. Esta vez no fue diferente y Old Reds se quedó con la victoria por 19-7. Iñaki Barturen, con conversión de Martín Vallejos adelantó a Old Reds, igualando la cuenta Beltrán Orrego, con conversión de Ian Otersen.

Barturen colocaría las cosas 12-7, pero antes del descanso Orrego y Otersen dejaron arriba a Old Boys II por 14-12. A los 2’ del tiempo complementario Antonio Bostelman, con conversión de Martín Vallejos, otorgaría el triunfo y el pase a semifinales de Oro por tercera vez consecutiva este año.

En esta instancia su rival sería la sorpresa del torneo Old Georgians. Los Dragones, campeones de Plata en las dos primeras fechas, avanzaron a esta instancia superando por 35-14 a Alumni y por 38-7 a U. Católica. En semifinales fueron un duro rival para el tricampeón que debió levantar un 0-12 en contra, producto del buen juego que exhibió el siete del Saint George, con los tries de Gastón Pinter (2’) y Agustín Soto (3’), con conversión de Miguel Huerta.

Pese al descuento de Gonzalo Vallejos, con conversión de Martín Vallejos, fue Old georgians quien cerró mejor la etapa sumando su tercer ensayo obra de Arturo Seeman para el parcial de 17-7.

A los 2’ del complemento Max O’Ryan se filtra por el centro y apoya bajo los palos, con conversión de Martín Vallejos. Old Reds quedaba a un try de la victoria, el que llegó sobre el final, no exento de dificultades, a través del curicano Diego Espinosa, ratificado por Martín Vallejos.

STADE FRANCAIS DE MENOS A MÁS

De menos a más crece el nivel del siete galo. Superado ampliamente por COBS en la fase grupal del Seven Old Georgians, logró estrechar la diferencia en el Seven Old Boys. La tercera fue la vencida para Stade que en el PWCC pudo por fin dejar en el camino a los del Craighouse y meterse en semifinales de Oro.

En su primer partido Stade Francais venció por 26-15 a DOBS, equipo que mejoró mucho su rendimiento en la fecha. Los Galos anotaron a través de Francisco Vera (2), Joaquín Urría y Juan Manuel Palero, quien también aportó con tres conversiones, mientras que los del Dunalastair descontaron con ensayos del ex cruzado Raimundo Parker, Federico Oelckers y Benjamín Pincu.

Ante Cobs la tarea fue mucho más difícil rescatando un estrecho triunfo por 22-19. COBS marcaba primero a través de Francisco Fernández con conversión de Francisco Cruz, finalizando el primer tiempo 7-0. En la reanudación aumentó Andrés Venegas, con conversión de Cruz. Stade reaccionó con ensayos de Thomas Hyler, con conversión de Juan Mauel Palero y Francisco Vera, pero COBS volvió a anotar con un try de José Antonio Cajiao.

El dramático partido concluyó con dos ensayos, de Germán Herrera y José María Figueroa que le dieron la victoria por 22-19 a Stade Francais.

En Semifinales su rival fue Old Boys y otra vez Stade debió comenzar en desventaja con el try de Cristóbal Jugo, convertido por Steinsapir. De ahí en más, Stade dominó las acciones hasta colocarse 26-7 con tres ensayos de Germán Herrera y uno Thomas Hyler, más tres conversiones de Palero. Old Boys intentó reaccionar y sumó dos ensayos a través de Jugo y Max de Peña, pero que no les alcanzó para dar vuelta el marcador final de 26-19.

ALUMNI CON EL BRONCE, OLD MACKS CON LA PLATA

Alumni superó a un nuevamente opaco PWCC en la definición de la Copa de Bronce. Con ensayos de Martín Cañas, el trasandino ex Banco Mendoza Lorenzo Amitrano, en dos ocasiones, Alumni ganó por 19-12 al siete local que descontó por intermedio de Diego Alvarado y Pablo Casas.

Por su parte, Old Macks venciópor 22-12 a U. Católica por la Plata. Por los viñamarinos anotaron José Eduardo López (2), Diego Fernández y Simón Salinas. Por los cruzados lo hicieron José Tomás Baraona y  su hermano Benjamín.

OLD REDS NO PARA DE CELEBRAR

Como es tradicional, antes de la final se disputó el tercer y cuarto puesto. Old Georgians demostró su buen momento y superó por 22-0 a Old Boys. Juan Ignacio Forttes abrió la cuenta y Diego Ramírez, con conversión de Forttes, aumentó para el parcial de 12-0 con que terminó el primer tiempo. Javier Valle, con dos try en el complemento cerró la victoria del Dragón.

La final respondió a las expectativas. Old Reds abrió la cuenta al minuto con try de Barturen, con conversión de Martín Vallejos, elegido mejor jugador del torneo, pero a los 5′ Juan Manuel Palero, apoyó la igualdad jugando rápido un penal.

Antrs del descando Max O’Ryan adelantó nuevamente a Old Reds, que se fue al descanso arriba por 14-7, tras la ratificación de Vallejos.

Old Reds lo líquidó con ensayos de Martín  y Claudio Vallejos, pese al descuento de Germán Herrera, tryman del torneo, sobre el final.

Con la victoria por 26-7, Old Reds sumó 63 puntos para colocarse a la cabeza del Circuito. Su escolta sigue siendo COBS, pero ahora a 12 puntos tras caer en semifinales de plata con Old Macks por 14-19. Tercero sigue Old Boys con 49 ptos y Old Georgians y Stade Francis con 43 desplazaron del cuarto puesto a los cruzados que se quedaron por 42 unidades.

La próxima fecha de jugará en San Carlos de Apoquindo, en una nueva edición del Seven de Los Andes organizado por Universidad Católica.

CAMPEONES SEVEN SANTIAGO FUENZALIDA/PWCC
2013 – U. Católica
2014 – Old Reds
2015 – Old Reds
2016 – COBS
2017 – Old Reds

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince of Wales Country Club
REFEREE: Tomás Covarrubias
ASISTENTES: Marcos Maturana y Francisco Saavedra

OLD REDS (26): Martin Vallejos, Claudio Vallejos, Antonio Bostelman, Gonzalo Vallejos, Iñaki Barturen, Tomás Melville (Osvaldo Silva), Max O’Ryan (Diego Espinosa). SUPLENTES: Felipe Garnham, , Diego Guiraldes, Tomás Yáñez. COACH: Percy Rasmussen.

STADE FRANCAIS (12): Marcelo Huerta (Vicente Alday), José María Figueroa (Renato Corail), Francisco Vera (Joaquín Loch), Juan Manel Palero, Thomas Hyler (Gonzalo Oyharcabal), Joaquín Urria (IgnacioLoch), Germán Herrera. COACH: Eric Tornquist.

ANOTACIONES
1:24’    7-0       Try de Iñaki Barturen converido por Martín Vallejos (OR)
5:21     7-7       Try y conversión de Juan Manuel Palero (SF)
6:10     14-7     Try de Max O’Ryan convertido por Martín Vallejos (OR)
—-
0:49     21-7     Try y conversión de Martín Vallejos (OR)
4:02     26-7     Try de Claudio Vallejos (OR)
6:46     26-12   Try de Germán Herrera (SF)

TARJETA AMARILLA
6:36     Diego Espinosa (OR)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven PWCC