Conectese con nosotros

Rugby Menores

Gran Festival de Rugby Infantil de Club UST RC

El pasado Domingo 12 de Noviembre en el Estadio Municipal de La Reina ubicado al interior del Parque Mahuida, se llevó a cabo el 1er Festival de Rugby Infantil (6 a 12 años) y Juvenil (13 a 16 años).

Para la ocasión contamos con la asistencia de las escuelas de rugby de; Club Toros de Colina RC, Club Carneros de La Granja, Escuela Rugby Ñuñoa y la asistencia de los talleres de rugby de los Colegios Santo Tomas El Bosque y Colegio Santa María de Las Condes, los cuales son talleres permanentes del Club UST RC.

Si bien los niños menores de 12 años han participado en forma permanente desde el 2016 en los festivales de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA), la ocasión fue la primera vez en que los juveniles participaban compitiendo frente a otros clubes, lo cual es un hito dentro de la historia del club.

La jornada comenzó cerca de las 10.00 a.m. con la reunión entre encargados de los clubes y entrega de fixtures, para a partir de las 10.30 dar inicio a los partidos que se extendieron hasta las 12.40.

La calurosa jornada concluyo con un gran tercer tiempo, en el cual los niños y las familias asistentes pudieron compartir con la organización y todos los clubes dando por finalizada una gran jornada.

Reacciones

El festival congregó a cerca de 60 niños que en categoría Menores de 8 años, Menores de 12 años y Juveniles (13 a 16 años), lo cual fue catalogado como un éxito por el presidente del Club UST RC, Victor Carvajal quien aprovecho la ocasión para entregarnos algunas palabras, “Agradezco a las familias asistentes por compartir una linda mañana de rugby, esperamos que los niños se hayan divertido y esperamos poder repetir esta experiencia prontamente”

Bernardo Santillan Head Coach de Menores del Club UST RC, se refirió al festival agradeciendo a las familias, “Era un sueño y con la perseverancia del club y las familias de los niños, logramos una gran jornada”

Patricio Diaz, Director de Menores comento, “a principios de año nos habíamos propuesto realizar un festival como forma de motivar y mostrar a las familias y los niños como se crece como club y generando un mayor sentido de pertenencia. Esperamos poder concretar nuevas actividades como esta”.

Agradecemos a la Corporación de Deportes y Recreación de La Reina, Municipalidad de La Reina, Embajada de Australia, Kine Mas, Agua Purificada Doña Isidora, Nuevet y Partner Sport por el apoyo entregado en la organización del festival, como también a Padres, socios y jugadores del club.

Para finalizar invitamos a todos quienes deseen formar parte de nuestra Escuela de Rugby, división juvenil y adulta a unirse y contactarnos a través de nuestras redes sociales (twitter:@UST_RC, Facebook: Rugby USTO, Instagram: rugby.ust) o al mail patricio@rusto.cl.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Menores