Conectese con nosotros

Arus

USS Huemules logra título y el ascenso a Primera de la ARUS

Los Huemules de la Univeridad San Sebastián de Puerto Montt se coronaron campeones del Torneo Desarrollo de ARUS al vencer por 21-7 a Los Potros de Río Bueno. Con su victoria los universitarios obtuvieron el ascenso directo a la Primera División de la Asociación de Rugby del Sur. Por el tercer lugar el triunfo fue de Weichafes por 64-7 sobre Nawel.

Las finales jugadas el sábado en el Estadio Cincuentenario de Paillaco comenzaron con el triunfo de Weichafes que derrotó por 64-7 a Nawel por la definición del tercer lugar.

Amplio dominador el quince anfitrión que se fue al descanso en ventaja de 31-0 con gran actuación de su apertura Noha Vásquez (13’ y 28’) y del wing Patricio Ramírez (19’ y 36’), autores de dos ensayos cada uno y con el fly aportando tres conversiones.

En el complemento aumentó Gonzalo Patiño (47’), con conversión de Vásquez, antes que Nawel pudiera marcar sus primeros puntos a través de un penalty try (50’).

Weichafes cerró el partido con cuatro ensayos más aportados por Daniel Jaramillo (61), Vásquez (67’), Patiño (69’) y Cristopher Uribe (71), más una conversión de Vásquez y dos de Sebastián Valladares.

HUEMULES DE PRIMERA

En el partido de fondo por el título y el ascenso al Torneo Patagonia, primera división de la ARUS, se enfrentaron los portomontinos de USS Huemules ante los Potros de Río Bueno e un partido muy parejo en los primer minutos, pero que los universitario supieron líquidar en los momentos precisos.

A cinco minutos del término del primer tiempo Nicolás Luna, con conversión de Gonzalo Liñan, abrio la cuenta para Huemules, suficiente para irse al descanso en ventaja de 7-0.

El conjunto portomontino aumentó con un tries convertidos a los 45’, pero Potros acortó la diferecia a los 50’ dejando el parcial 14-7. No le alcanzó la remontaba a los equinos que subrieron un tercer ensayo, también de convertido, que dejó la Copa, título y el ascenso en manos de los Huemules de la Universidad San Sebastián, equipo que jugará en 2018 el Torneo Patagonia.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Cincuentenario de Paillaco
REFEREE: Erwin Miqueles

USS HUEMULES (21): Andrés Machuca, Hendry Gallegos, Guliano Vera; Jhordann Nasser, Felipe Barría; Felipe Sepúlveda, Fernanfo Yaz, Esteban Aguila; Carlos Vargas, Alberto Torres; Nicolás Luna, Ezequiel Mandiola, Rodrigo Almonacid, Diego Alvarado (cap); Gonzalo Liñan. SUPLENTES: Jonathan Zúñiga, alejandro López, Cristián Morales, Iván Nieto, Benjamín Hermosilla, Carlos Maldonado, Nicolás Bello, Francisco Camus. COACH: Héctor Pérez.

POTROS (7): Byron Cárcamo, Sergio Sandoval, Diego Reyes; Gabriel Rojas, Raúl Rozas; Diego Aburto, Rodrigo Romero, Manuel del Río; Javier Coronado, Cristóbal Acum; Gabriel del Río, Diego Villegas, Francisco Fuentes, César Ulloa; Kevib Díaz. SUPLENTES: Antonio Jaramillo, Cristían Delgado, Eduardo Pacheco, Sebatián Delgado, Pierre Martínez, Matías Solís, Marcos García. COACH: Flavio Lagos.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus