Conectese con nosotros

TNA Nacional Asociaciones

Santiago comenzó la defensa del título con victoria sobre el Norte

El actual monarca del Torneo Nacional de Asociaciones inició con una contundente victoria su defensa del título. El Seleccionado de Santiago se impuso por 48-18 a Norte bajo el abrasador calor del mediodía capitalino.

Santiago líquido el partido en los últimos veinte minutos, período de juego en que los nortinos no pudieron mantener su intensidad y decayendo en su nivel mostrando que el fuerte calor los comenzó a afectar de mayor forma que a los capitalinos.

Hasta los 60’ minutos se imponía Santiago por 19-13 ante un cuadro nortino que tuvo su chance, principalmente a través de las patadas a los palos, pero que su escasa efectividad les impidió un mejor resultado.

A los 5 minutos Joaquín Guell, con conversión de Víctor Escobedo, inauguró la cuenta. A los 10’ aumentó el cruzado Rodrigo Llancaqueo. El Norte respondió con un try del wing ariqueño Rodrigo Godoy (14’), con conversión de Cristián Godoy, que acortó aún más con un penal a los 23’ (10-12)

El fly de Old Lions tuvo la oportunidad de poner arriba al Norte con un nuevo penal (26’), pero su remate se va desviado. En contrapartida Santiago aumentó con un try de Augusto Sarmiento, ratificado por Escobedo. Con un nuevo penal errado por Godoy para el Norte, finaliza la primera etapa en favor de Santiago por 19-10.

La temperatura en el Old Grangonian Club sobrepasaba los 31°. El sol del mediodía caída directo, implacable sobre los jugadores en un factor que pondría a prueba la resistencia y fortaleza de ambos elencos en el segundo tiempo.

En el complemento el seleccionado nacional Jorge Castillo asumió la responsabilidad ante los palos. En su primer intento (41’) erraría, no así en e segundo (46’) acortando la diferencia a seis puntos. Dos chances más tuvo Castillo (51’ y 60’) con su pie, pero lamentablemente para el Norte el remate del centro no encontró la hache, en lo que pudo ser el empate parcial.

A veinte del final le agotamiento comenzó a sentirse en el Norte. Santiago, más entero y acostumbrado a esta temperatura comenzó a primar con su juego y a sacar una amplia ventaja. Dos tries del “dragón” Adolfo Gana y otro par de Juan Pablo Avilés empinaron el marcador a un 43-13, prácticamente irremontable para el quince nortino, que no se entregó y descontó por intermedio de Michael Orchard (75’).

Sin embargo, Santiago cerró el partido con un último try, esta vez de Víctor Escobedo (80’) para el definitivo 48-18 con que el seleccionado de la Asociación de Santiago venció al Norte.

El próximo sábado Santiago recibirá al puntero Concepción en el Prince of Wales Country Club, a las 14:40 hrs, en el marco del Seven Santiago Fuenzalida. Por su parte, El Norte viajará a la V Región para medirse con Valparaíso en el Club de Campo Naval de Las Salinas a las 14:00 hrs.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Luis Díaz
ASISTENTES: Roberto Jeldres y Marcos Moreno

SANTIAGO (48): Mathias Claps (56’ Claudio Iturra), Augusto Bohme, Hernán Amigo (41’ Benjamín Frías); Augusto Sarmiento, Javier Eissmann (73’ Christian Romero); Javier Cifuentes (60’ Matías Dittus), Juan Pablo Avilés, Adoldo Gana; Joaquín Guell, Víctor Escobedo; Pedro Guiraldes (62’ Amín Díaz), Rorigo Gajardo, Rodrigo Llancaqueo, Tomás García; Humberto Chacaltana (75’ Pedro Guiraldes). COACH: Sebastián Gajardo.

NORTE (18): Juan Ortiz (56’ Eduardo Díaz), Mauricio Gómez (68’ Francisco Bolados), Alejandro Castillo (68’ Daniel Pimentel); Víctor Fuentes, Hugo Zeballos; Sebasitián Mesko (60’ Michael Orchard), Bernardo Fuenzalida (68’ Eduardo Derpich), Benjamín Díaz; Paul Rodríguez (70’ Eduardo Díaz), Cristián Godoy (62’ Matías Puga); Rodrigo Godoy, Ioannis Stavros, Jorge Castillo, Gonzalo Torres, Fernando González (70’ Javier Balcazar). COACHES: Javier Fatigatti, Julio Odstrcl y Sergio Morales.

ANOTACIONES
5’         7-0       Try de Joaquín Guell convertido por Víctor Escobedo (SAN)
10        12-0     Try de Rodrigo Llancaqueo (SAN)
14’       12-7     Try de Rodrigo Godoy convertido por Cristián Godoy (NOR)
23’       12-10   Penal de Cristián Godoy (NOR)
30’       19-10   Try de Augusto Sarmiento convertido por Víctor Escobedo (SAN)
46’       19-13   Penal de Jorge Castillo (NOR)
61’       26-13   Try de Adolfo Gana convertido por Víctor Escobedo (SAN)
66’       31-13   Try de Adolfo Gana (SAN)
69’       36-13   Try de Juan Pablo Avilés (SAN)
70’       43-13   Try de Juan Pablo Avilés convertido por Víctor Escobedo (SAN)
75’       43-18   Try de Michael Orchard (NOR)
80’       48-18   Try de Víctor Escobedo (SAN)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNA Nacional Asociaciones