Conectese con nosotros

TNA Nacional Asociaciones

Concepción volvió con la victoria y el liderato desde Viña

Una importante victoria consiguieron los Coipos al derrotar en calidad de visita a Viña por la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones. El seleccionado penquista derrotó por 27-17 al su similar de Valparaíso y quedó como exclusivo líder del certamen.

El partido que se definió en los últimos minutos cuando el quince local buscaba el try de triunfo, pero que no llegó. Por el contrario, fueron los de la VIII Región quienes lograron anotar y quedarse con cinco trascendentales puntos de cara al partido que los enfrentará con Santiago el próximo sábado.

Valparaíso golpeó primero. Vicente Laborde abrió el marcador con un try a los 9’, pero tres más tarde Tomás Gutiérrez, wing de los Troncos, igualó para Concepción.

Pese a quedar con uno menos por amarilla para Ariel Abarca (19’), Concepción pasó arriba con anotació de su full back Javier Rodríguez (23’) y, a nueve del final del primer tiempo  Francisco Neira apoyó y convirtió el tercer ensayo para Coipos dejando el parcial 17-5.

Las acciones fueron muy parejas en complemento. Con dos penales de Laborde (41’ y 48’) Valparaíso se mantenía acorta distancia (11-17). Neira sumaba también con un penal (52’), pero Laborde (59’ y 75’) respondió con otros dos penales que dejaron la diferencia en tres puntos con solo cinco minutos por jugar.

Últimos minutos intensos y emotivos con el quince verde luchando por dar vuelta el partido sin poder vulnerar la buena defensa que planteo Concepción. Ya cn tiempo cumplido, Raimundo Santibánez apoyó el cuarto ensayo penquista que le permitió sumar el punto bonus ofensivo y le quitó el defensivo a sus anfitriones. El try fue ratificado por el fly Francisco Neira, elegido como el jugador del partido.

Con su victoria Los Coipos sumaron nueve puntos. La próxima fecha Concepción viajará por el título a la capital para medirse con el Seleccionado de Santiago. Una victoria los convertirá en los nuevos campeones nacionales. El partido está programado para las 14:40 hrs del sábado en el Prince of Wales Country Club.

Valparaíso, que tiene pendiente su partido ante Santiago, recibirá en Las Salinas al Seleccionado del Norte desde las 14:00 hrs. Sin puntos están obligados a derrotar a los nortinos con bonus point y esperar que Santiago gane sin bonus a Concepción para llegar al partido con los capitalinos con opciones a campeonar

FICHA TECNICA
CANCHA:
Club de Campo Naval Las Salinas
REFEREE: Patricio Jara
ASISTENTES: Andrés Díaz y Rodrigo Poblete

VALPARAISO (17): Lucas Bordigoni, Álvaro Riquilme, Gonzalo Martínez; Vicente Jolly, Gonzalo Román, Nicolás Sabaleta, Patricio Alarcón, Maximiliano Aparicio; Darwin Zúñiga, Joaquín Jackson; Caleb Morán, Jaime Olfos, Martín Zavala, Tomás Rodríguez; Vicente Laborde. SUPLENTES: Alejandro Tuesta, Diego Ramírez, Lucas Lillo, Patricio Desmond, Cristóbal Godoy, Tomás Stipicic, Javier Sandoval, Luciano Araya. COACH: Ricardo Cortés.

CONCEPCIÓN (27): Cristián Marcos, Bruno Lillo, Alfonso Lepe; Martín Acevedo, Marcos Valenzuela; Herman Vargas, Ariel Abarca, Benjamin Soto; Felipe Concha, Francisco Neira; Tomás Gutiérrez, Andrés Celis, Raimundo Santibáñez, Paulino Gárate; Javier Rodríguez. SUPLENTES: Ernesto Ugarte, Felipe Jaramillo, Orlando Espinoza, Frnacisco Cotardo, Nelson Calderón, Juan del Río, Cristóbal Castro, Piero Montecinos. COACHES: Rafael Ruiz y Carlos Morandé.

ANOTACIONES
9’         5-0       Try de Vicente Laborde (VAL)
12’       5-5       Try de Tomás Gutiérrez (CON)
23’       5-10     Try de Javier Rodríguez (CON)
31’       5-17     Try y conversión de Francisco Neira (CON)
41’       8-17     Penal de Vicente Laborde (VAL)
48’       11-17   Penal de Vicente Laborde (VAL)
52’       11-20   Penal de Francisco Neira (CON)
59’       14-20   Penal de Vicente Laborde (VAL)
75’       17-20   Penal de Vicente Laborde (VAL)
80’       17-27   Try de Raimundo Santibáñez convertido por Francisco Neira (CON)

TARJETA AMARILLA
19’       Ariel Abarca (CON)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNA Nacional Asociaciones