Conectese con nosotros

Los Condores

Debut triunfal de Chile en la Cup of Nations de Hong Kong

Chile debutó con una sólida victoria sobre Kenia en su debut en la Regal Hotels Cup of Nations que se disputó en el Kings Park Ground de Hong Kong. Los Cóndores vencieron por 23-3 a los Simbas.

Buen partido de Chile, dominador de las acciones a lo largo de los ochenta minutos de juego. Desde un comienzo la escuadra nacional se posicionó en territorio africano jugando la mayoria del tiempo dentro de las 22 rivales. Lamentablemente, los errores de handling impidieron que el dominio nacional de materializara en ensayos. Así, solo a través de dos penales de Tomás Ianiszewski, Chile pudo irse al descanso en ventaja de 6-3.

A los 3’ minutos el full back de Old Locks avisó con su primer disparo a los palos. Frente a ellos, Tommy Ianiszewski erró. No así a los 17’ y 38’ con la ovalada traspasando la hache. El wing Darwin Mukidza descontó a los 26’ bajo el mismo expediente.

Fue en el segundo tiempo, donde Chile pudo concretar en el marcador su mejor desempeño. A los 57’, tras varias fases con los forwards, se despliega el juego para el debutante fly half Santiago Videla quien con un rastrón,  y entre la defensa keniata, habilita a Ianiszewski que venía en carrera desde atrás para apoyar el primer try nacional, con conversión del propio quince chileno.

Tres minutos más tarde Benjamín Soto, una de las buenas figuras en los Cóndores, encara a la muralla africana y, con ayuda de sus compañeros, lográ penetrar y apoyar el segundo ensayo para los Cóndores.

Con el 20-3 el partido prácticamante se cerró. Kenia nunca tuvo la capacidad para disputar la ovalada y quitarle el protagonismo a Chile. Un penal de Ianiszewski a los 70’ completó la faena y la primera misión cumplida en tierras asiáticas.

Para rescatar el buen debut del juvenil Santiago Videla. El mundialista M20 mostró personalidad y se atrevió con jugadas arriesgadas, pese a que en un comienzo no le resultaban. Su obra maestra fue la habilitación con el pie para Ianiszewski en el primer try. Un gran futuro para el diez chileno.

Además de Videla, otros cinco jugadores debutaron con los Cóndores. El hooker Ignacio Guajardo, el pilar Marcos Díaz, el segunda línea Bastián Burgener y los backs Matías Balbontín y Javier Lavanderos.

Positivo estreno para Chile XV en la Cup of Nations. Fue más que Kenia, equipo al que no le dio chance de vulnerar su in goal. Ante Hong Kong habrá que ajustar las piezas para no caer en el alto número de errores de manejo, principalmente en los primeros veinte minutos, ya ante un equipo de mayor jerarquía puede poner en aprietos las opciones nacionales.

El próximo martes 14, en la misma cancha, pero a las 08:00 AM de Chile, Los Cóndores enfrentarán al cuadro local de Hong Kong que cayó por un apretado 13-16 ante Rusia.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Kings Park Ground, Hong Kong
REFEREE: Maxime Burlet (Bélgica)
ASISTENTES: Stephen Copeman (Hong Kong) y Patrick Kwok (Hong Kong)

CHILE (23): Claudio Zamorano (50’ Vittorio Lastra), Tomás Dussaillant (61’ Ignacio Guajardo), José Tomás Munita (71’ Marco Díaz); Mario Mayol, Nikola Bursic (61’ Bastián Burgener); Javier Richard (61’ Manuel Dagnino), Anton Petrowitsch, Benjamín Soto; Sergio Bascuñán (50’ Juan Pablo Perrotta), Santiago Videla; Franco Velarde, Francisco de la Fuente (72’ Javier Lavanderos), José Ignacio Larenas, Mauricio Urrutia (55’ Matías Balbontín); Tomás Ianiszewski. COACHES: Juan Martín González Saborido y Raúl Marín.

KENIA (3): Moses Amusala, Peter Karia, Curtis Lilako; Wilson Kopondo (cap), Oliver Mang’eni; George Nyambua, Davis Chenge, Joshua Chisanga; Samson Onsomu, Nat Simiyu; Jacob Ojee, Leo Seje, David Ambunya, Darwin Mukidza; Tony Onyango. SUPLENTES: Philip Ikambili, Oscar Simiyu, Dennis Karani, Erick Kerre, Lyle Asiligwa, Biko Adema, Peter Kilonzo, Vincent Mose. COACHES: Jerome Paarwater.

ANOTACIONES
17’       3-0       Penal de Tomás Ianiszewski (CHI)
26’       3-3       Penal de Darwin Mukidza (KEN)
38’       6-3       Penal de Tomás Ianiszewski (CHI)
57’       13-6     Try y conversión de Tomás Ianiszewski (CHI)
60’       20-3     Try de Benjamín Soto convertido por Tomás Ianiszewski (HI)
70’       23-3     Penal de Tomás Ianiszewski

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores