Conectese con nosotros

Condores Seven

Excelente Cuarto puesto de Chile en Silicon Valley 7s

El seleccionado de Seven a Side de Chile obtuvo un excelente cuarto puesto en el Silicon Valley 7s cerrando un gran fin de semana para los Cóndores. Los Cóndores derrotaron a Japón en Cuartos, pero cayeron con las potencias de Australia e Inglaterra en semis y definición del tercer lugar.

Con su historica victoria sobre los All Blacks y ante Tonga, Chile clasificó a Cuartos de final donde enfrentó a Japón derrotando a los asiáticos por 24-10. Benjamin de Vidts, al 1:45,  inauguró el marcador, con conversión de Marcelo Torrealba, pero a los 4:25, descontaría Naoki Motomura para Japón.

Chile se iría al descanso 14-5 con una nueva conquista. Torrealba (7’) roba la ovalada en campo propio y apoya el segundo de ensayo nacional, con conversión de Francisco Urroz.

Pedro Pablo Verschae (1:15) aumentó, antes del descuento de Taisei Hayashi, pero a 50 segundos del final, De Vidts cerró la clasificación a semifinales con el cuarto ensayo para Chile.

Australia sería su próximo rival buscando la final en el Avaya Stadium de San José. Los oceánicos habían vencido a Chile pr 26-10 en el Oktoberfest 7s y otra vez fueron un rival insuperable al ganar por 27-0. Maurice Longbottom estuvo imparable. Dueño de una velocidad increible fue autor de tres de los  cinco ensayos amarillos. Samuel Myers, con conversión de Lewis Holland, y Boyd Killingbottom completaron el marcador.

Con la derrota ante los Australianos Chile debió definir el tercer puesto ante Inglaterra. Partido ingrato para Chile. Dos tarjetas amarillas, para Ignacio Silva y Felipe Brangier, lo hicieron jugar con dos jugadores menos, mucha ventaja ante los ingleses que supieron aprovechar la indisciplina nacional.

Pero fue bueno el inicio para Los Cóndores. Al minuto Rodrigo Fernández apoyó la aperura de la cuenta. A los 4’ George de Cothi, con conversión de Will Edwards, puso aInglaterra en ventaja. Finalizando el primer tiempo Silva es enviado al cooler y Fin Dewar cobra para el parcial de 12-5.

Las cosas comenzaron de la peor manera en el complemento. En el Kick de salida, Brangier carga en el aire a un inglés y acompaña a Silva en el sin bin. Con dos menos fue imposible defender y Edwards y Harry Glover aumentaron la diferencia (24-5).

Ya con equipo completo, las cosas se equipararon y Chile logró descontar con una buena acción personal del debutante Nicolás Garfulic, rompiendo por el centro y apoyando bajo los palos facilitando la conversión de Francisco Urroz. Con tiempo cumplido, George de Cothi, con conversión de Edwards, cerró el marcador dejando a Chile con el Cuarto puesto

Balance general positivo y que hace ver con optimismo el futuro. Futuro que llevará a los Cóndores hasta Colombia para su próximo desafío en los Juegos Bolivarianos.

Chile 7s en Silicon Valley estuvo compuesto por Felipe Brangier, Pedro Pablo Verschae, Martín Verschae, Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández, Lucas Westcott, Ignacio Silva, Nicolás Garafulic, Francisco Metuaze, Francisco Urroz, Julio Blanc, que se lesionó ante Tonga, y Benjamín de Vidts.

LA CAMPAÑA DE CHILE 7s
Chile 7-0 Nueva Zelanda
Chile 39-0 Tonga
Chile 21-29 USA
Chile 24-10 Japón
Chile 0-27 Australia
Chile 12-31 Inglaterra

Foto: USA Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven